Logo Computerhoy.com

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Samsung Galaxy Z Fold2
Con dos pantallas y cuatro cámaras, la segunda generación del Galaxy Fold renueva la apuesta de Samsung por los móviles plegables incluyendo especificaciones más potentes y acercándose al diseño del nuevo Galaxy Note 20 que también acabamos de conocer hoy durante el evento del Unpacked 2020. Esto es lo que trae de nuevo el Galaxy Z Fold2.

Samsung es uno de los fabricantes de móviles que más ha apostado por los teléfonos plegables: primero, hace más de un año, lanzó el Samsung Galaxy Fold; un año después, presentó el Samsung Galaxy Z Flip, que apostaba más por un diseño tipo concha para la pantalla plegable. Esta vez llega el Galaxy Z Fold2, la renovación de esa primera generación que vio la luz el año pasado.

La compañía ha anunciado en el evento del Unpacked 2020 la llegada del Galaxy Z Fold2, una renovación del Galaxy Fold, el primer móvil plegable de Samsung que se presentó en febrero de 2019. Afirman que han escuchado los comentarios de los consumidores y las críticas para mejorar y dar forma a esta nueva versión: el Galaxy Z Fold2 combina el manejo y flexibilidad de un smartphone plegable con la potencia y el tamaño de una pantalla de una tablet, aseguran desde la compañía surcoreana.

Después de probar suerte con el diseño en formato concha del Galaxy Z Flip, Samsung ha decidido regresar a sus orígenes y presentar un Z Fold2 con el estilo de un libro con una pantalla de gran tamaño que se pliega hacia dentro, quedando así doblada en el interior del terminal. Por fuera tenemos una segunda pantalla, pero esta vez más grande, de un tamaño similar a la del Note 20 que se acaba de presentar. 

Novedades Samsung Unpacked 2020

Ambas pantallas del nuevo móvil plegable de Samsung (tanto la interior como la exterior) son de tipo Infinity-O, lo que quiere decir que van de extremo a extremo del diseño para aprovechar todo el tamaño del teléfono. La pantalla de la cubierta exterior es de 6,2 pulgadas, siendo más amplia que la pantalla exterior de su antecesor, el Galaxy Fold (el panel exterior era de 4,6"), mientras que la pantalla principal también sube de 7,3 a 7,6 pulgadas. La pantalla frontal, además, esconde la cámara para selfies en un notch con forma de gota de agua

El diseño es casi idéntico al recién presentado Galaxy Note 20 con el que comparte también los colores Mystic Black y Mystic Bronze. A estos colores se le sumará el diseño de la firma de moda Thom Browne que ya decoró el Galaxy Z Flip con sus colores corporativos. 

Y hasta aquí llega realmente la información que podemos dar sobre el nuevo Z Fold2, ya que la nota de prensa que Samsung ha publicado no revela ninguna información más acerca de las características de este móvil. Lo que sí podéis descubrir a fondo con nosotros son todas las demás novedades que se han presentado en el Unpacked 2020: los nuevos Note 20, los auriculares Galaxy Buds Live, el reloj Galaxy Watch 3 y la tablet Galaxy Tab S7.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung