Logo Computerhoy.com

Samsung lanza el cargador inalámbrico que Apple no logró desarrollar

Samsung Wireless Charger Trio

Samsung acaba de lanzar su cargador inalámbrico que nos permitirá cargar hasta tres dispositivos a la vez. Se trata del Samsung Wireless Charger Trio, y aunque el diseño no es tan refinado, es todo lo que el AirPower de Apple quiso ser. 

Hace unas semanas Samsung realizó una presentación en la que presentaron varios dispositivos de gama media. Por un lado la tablet Galaxy Tab A7 y, por otro, el Galaxy A42 5G, un móvil que sigue dando pasitos para democratizar la conexión 5G en la gama media. Sin embargo, también nos mostró el Samsung WIreless Charger Trio.

Sin entrar en detalles, los surcoreanos mostraron el diseño de este cargador inalámbrico que cuenta con tres zonas de carga diferentes que nos permiten cargar tres dispositivos a la vez.

Algo curioso es que este cargador tiene una zona en la que solo podemos cargar el smartwatch. Un icono en la base y una ligera zona abombada nos indica que ahí van los clásicos relojes redondos de la compañía.

En la parte más ancha podemos cargar dos móviles a la vez, dos cajas de auriculares inalámbricos o uno de cada. La compañía ya tenía el Duo Pad (se puede comprar por 63 euros en Amazon) que permitía cargar dos dispositivos, pero tres son palabras mayores debido a los problemas que puede ocasionar el sobrecalentamiento de las bobinas.

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

Un smartphone es un auténtico ordenador, agenda, comunicador social, una multiherramienta que cabe en la palma de la mano. Pero tiene un importante limitación, su autonomía. ¿Exísten trucos para cargar la batería del móvil más rápido?

Lee el reportaje

Precisamente, y según todos los rumores y filtraciones, el AirPower de Apple se "canceló", precisamente, porque su ambicioso diseño no permitía que cargáramos tres dispositivos a la vez.

Es cierto que el de Apple cuenta con un tamaño más compacto y sin zonas delimitadas, pero Samsung parece haber sido la que ha dado con la tecla.

De hecho, este cargador inalámbrico múltiple de Samsung acaba de salir a la venta en Corea del Sur a un precio de 99.000 KRW, lo que vienen a ser unos 70 euros al cambio. Pesa 320 gramos y tiene unas dimensiones de 240 x 86 x 15,5 mm.

Batería externa Samsung

Como podemos leer en GSM Arena, cuenta con seis bobinas para permitir la carga simultánea de tres dispositivos y no ha llegado solo, ya que también se ha lanzado una batería portátil con una capacidad de 20.000 mAh compatible con QuickCharge 2.0 (una potencia de 15 W) y USB PowerDelivery de hasta 25 W por unos 55 euros al cambio. 

La triste realidad tras el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos

La triste realidad tras el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos

Las baterías de litio son uno de los elementos más importantes para numerosos dispositivos. Ahora, la industria se enfrenta a un problema, el del reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos.

Lee la noticia

Veremos si Samsung lanza estos accesorios en nuestro territorio, pero desde luego son dispositivos muy apetecibles para prácticamente cualquier usuario, ya que nunca viene mal una batería portátil y ahora que la carga inalámbrica se está popularizando en dispositivos de todo tipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung