Skip to main content

El AirPower de Apple resucita de sus cenizas y ya aparece cargando el Apple Watch

AirPower Apple

20/06/2020 - 20:40

Apple ya habría solventado el principal problema de su cargador inalámbrico AirPower gracias a la característica de disipación de calor del chip A11, en un proyecto que podría lanzarse en 2021.

El famoso cargador inalámbrico de Apple, el problemático AirPower, finalmente parece que ve luz al final del túnel tras solventarse los problemas de sobrecalentamiento, y bajo un lanzamiento que podría estar listo para 2021.

Cuando Apple presentó el iPhone X hace unos años, los de Cupertino pusieron sobre la mesa un cargador inalámbrico que era capaz de recargar un iPhone o un Apple Watch en cualquier parte de su superficie, en un proyecto que jamás vio la luz.

No obstante, Apple dio por finiquitado el cargador inalámbrico AirPower a primeros de 2019, pero a primeros de este año supimos que los de Cupertino estarían mejorando el diseño y las bobinas de carga inalámbrica para que la energía se distribuyera mejor, solucionando de esta manera estos problemas de sobrecalentamiento que habían enterrado el proyecto.

Ahora el filtrador Jon Prosser señala que Apple ha solventado el problema del sobrecalentamiento y ya puede cargar, en principio, un Apple Watch y cualquier otro dispositivo de la marca sin ningún tipo de problema secundario. Lo que ha mostrado el filtrador es un prototipo llamado C68 que cuenta con un chip A11 estrenado con el iPhone X, y que se caracteriza por gestionar de manera inteligente la energía que pasa por el dispositivo.

Lo que haría particular a este cargador inalámbrico respecto a los que existen de la competencia, es que sería capaz de cargar varios dispositivo de la marca sobre cualquier zona del tapete, y no sobre un área en particular, y por contar con integración profunda con iOS.

De seguir adelante las pruebas de manera exitosa, no se podría descartar que uno de los proyectos que más se le han resistido a Apple durante los últimos años sea una de las estrellas indiscutibles cuando se presente el próximo año.

[Vía: gsmarena]