Logo Computerhoy.com

Samsung y MasterCard trabajan en una tarjeta de crédito con lector de huellas digitales incorporado

Pago con tarjeta
DepositPhotos
MasterCard y Samsung se han aliado para lanzar al mercado una serie de tarjetas de crédito con lector de huellas integrado, para añadir una capa extra de seguridad a nuestras compras.

Nuestros pagos con tarjeta de crédito o de débito son cada vez más seguros, tanto en comercios físicos como también en compras online, pero Samsung y MasterCard se han asociado para crear las que serían las tarjetas de crédito y débito del futuro, con lector de huellas digitales incorporado.

Tal como anuncian en un comunicado de prensa, Samsung se ha asociado con la empresa de servicios financieros MasterCard para crear una tarjeta de crédito con un escáner de huellas digitales integrado, una nueva medida de seguridad para hacer todos nuestros pagos mucho más seguros.

En el comunicado se puede leer que con este tipo de tarjetas con lector de huellas incorporado en lugar de tener que ingresar un PIN, los usuarios simplemente verificarían su identidad utilizando el lector de huellas digitales que estaría en el propio plástico de la tarjeta.

Los pagos móviles de WhatsApp: ¿terreno abonado a la estafa?

Los pagos móviles de WhatsApp: ¿terreno abonado a la estafa?

Hace ya varios meses que se filtró la intención de incorporar pagos móviles a WhatsApp por parte de Facebook. Por ahora la fase beta se limita a India, mercado de prueba por excelencia pero ¿qué pasará cuando puedas enviar dinero por WhatsApp en España?

Lee la noticia

Estas futuribles nuevas tarjetas utilizarían un nuevo conjunto de chips de seguridad System LSI Business de Samsung, y lo mejor de todo es que serían compatibles con cualquier terminal que cuente con un chip o punto de venta que acepte productos MasterCard.

No obstante, la propia MasterCard lleva experimentando con lectores de huellas integrados en las tarjetas de crédito y de débito desde al menos 2017, y ahora habrían encontrado un inestimable socio en la forma de Samsung para poder lanzar este tipo de tarjetas de forma general.

Actualmente para realizar una serie de compras online o en comercios físicos, además de tener que introducir el PIN, el usuario es probable que reciba algún tipo de SMS en su teléfono móvil para introducir así un código adicional.

De momento se trata de un tipo de tarjetas que se lanzarán para un nicho de mercado muy concreto, exactamente para ciertos clientes corporativos situados en Corea del Sur, pero de funcionar, es probable que podamos ver de forma habitual este tipo de tarjetas a lo largo de la presente década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung