Logo Computerhoy.com

Samsung patenta un móvil que se dobla hacia dentro, al contrario que el Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

Los móviles con pantalla plegable acaban de llegar y aunque aún no se han empezado a vender, las compañías no se van a conformar con los pocos modelos que ya han presentado, están dispuestas a darle mucho partido a la tecnología de pantalla flexible en al que tanto han invertido. Samsung es una de ellas, que ya está pensando en su siguiente modelo plegable. 

Hace una semana corría el rumor de varios modelos que acompañarían en el futuro al ya presentado Samsung Galaxy Fold. Otros dos modelos que cambiarían principalmente en el diseño y en hacia dónde se doblan en un intento por abarcar todas las posibilidades de este nuevo segmento de mercado. 

Hoy ha salido a la luz una nueva patente que confirmaría estos rumores y la intención de la compañía coreana de lanzar una nuevo móvil con pantalla plegable que se doblaría hacia fuera como el modelo que ha presentado la marca Huawei, el Huawei Mate X, y que tanta expectación ha despertado. 

Patente Móvil Plegable Samsung

Tal y como muestra la patente de Samsung, este nuevo dispositivo sería como una tableta extendida pero con una bisagra en la parte trasera para doblarlo hacia fuera quedando la pantalla plegada en el exterior. Es decir, el formato contrario al del Galaxy Fold que se presentó junto con la serie de los Galaxy S10

Los bocetos del diseño también muestran una pequeña placa que se deslizaría por la parte trasera para bloquear y desbloquear el mecanismo según queramos mantenerlo desplegado o doblarlo. Aunque por el momento no se conocen más detalles de este nuevo modelo de móvil con pantalla plegable de Samsung. 

Todavía está por ver cómo resulta el Galaxy Fold en el mercado con su precio de 1.980 dólares y si la compañía consigue mejorar la durabilidad de la pantalla flexible cuyo aspecto ha recibido algunas críticas al marcarse la zona por la que se pliega, al contrario del modelo de Huawei, que aparenta ser más resistente. 

Móviles con pantalla plegable: una idea menos novedosa de lo que crees

Incluso parece ser que Samsung estaría barajando la posibilidad de ofrecer recambios de pantalla a todos aquellos que se animen a comprar el Samsung Galaxy Fold, cuando empiece a venderse a partir del 29 de abril. 

Mientras la compañía seguirá trabajando en otros modelos como este para en los próximos años seguir abarcando el mercado de los móviles con pantalla plegable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung