Skip to main content

Samsung ha dado con la forma de integrar el botón del volumen en las pantallas en cascada

Samsung
-

24/02/2020 - 09:24

La llegada de las pantallas flexibles implica un replanteamiento del diseño de los smartphones. Las marcas deben buscar nuevas soluciones técnicas para elementos tan sencillos como los botones laterales con los que controlar el volumen. 

Huawei optó por un botón virtual con el que bajar y subir el volumen del Mate 30 Pro. Este teléfono que pudimos analizar en profundidad, contaba con una pantalla infinita que prácticamente no tenía marcas. El panel llegaba hasta los laterales del teléfono y los rodeaba con un acabado curvo de 90 grados, no dejando espacio para el botón del volumen. 

Ante este problema, otra gran marca se ha propuesto encontrar una solución para seguir contando con los botones laterales y poder ampliar el tamaño de la pantalla. Samsung ha presentado una nueva patente donde se muestra una pantalla curva que permite mantener este elemento. 

Samsung
-

La patente, descubierta por PatentlyMobile recientemente, data de 2018 y se archivó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En ella se describe un botón lateral que sobresaldría de la pantalla tal y como hasta ahora lo hacía en los bordes metálicos o la carcasa del móvil. Es decir, la pantalla tendría en la curvatura un orificio donde se sitúa el botón.

Por el momento, no hemos visto ningún smartphone que incluya este diseño a pesar de ser una patente de hace varios años. Las patentes suelen dar una muestra del camino hacia el que se dirigen los fabricantes, aunque muchas de ellas no se terminen aplicando por dificultades técnicas. 

De esta manera vemos cómo las marcas apuestan por conseguir pantallas cada vez más grandes, que cubran todo el terminal o se que puedan plegar para tener un panel de gran tamaño, sin que sea necesario portar un terminal excesivamente grande. 

Algunos rumores apuntan a que el próximo Samsung Galaxy Note 20 se lanzaría con una pantalla en cascada, es decir, que desborde por los laterales, y puede que nos encontremos con este diseño para incluir el botón del volumen.