Logo Computerhoy.com

Samsung ya no puede vender sus móviles en Rusia y la culpa es de su aplicación Samsung Pay

Samsung Pay Cash

El tema de las patentes ha llegado a Rusia para impedir que Samsung pueda vender libremente sus smartphones. Hasta 61 modelos han sido afectados por esta condición y se se sabe qué va a pasar a continuación.

Si tienes un Samsung seguro que en algún momento has usado la aplicación de pagos móviles llamada Samsung Pay, la cual ya viene instalada de serie con los teléfonos de la marca coreana. Pues bien, esta app es la responsable de la noticia de hoy (y no es por hackeos).

¿El motivo? Pues que parece ser que infringe una patente internacional y, por ello, en Rusia han visto a bien cancelar las ventas de smartphones Samsung por el momento.

Así consta en la parte publicada de la sentencia adicional del tribunal sobre la demanda de la empresa suiza Sqwin SA, que exigía prohibir el uso del servicio de pago Samsung Pay en Rusia, ya que viola sus derechos sobre su patente: Sistema de Pago Electrónico, la cual está reconocida en Rusia.

Samsung Pay Card
Samsung / Getty Images

El tribunal prohibió en julio a los demandados Samsung Electronics Rus Company LLC y Samsung Electronics el uso de productos que incorporen Samsung Rau, incluida su importación a Rusia, su puesta a la venta y su puesta en circulación civil.

Sin embargo, no se citaron modelos específicos de dispositivos móviles en la presentación judicial. El demandante presentó una moción en agosto en la que afirmaba que el tribunal no había examinado completamente las reclamaciones aclaradas.

Y ahora ha sido cuando se ha publicado la decisión final, dictada el 19 de octubre, que contiene una lista cerrada de modelos que incumplen la patente.

Un total de 61 smartphones están en la lista, desde el Samsung Galaxy J5 de 2017 hasta los últimos Samsung Galaxy Z Flip 3 y Samsung Galaxy Fold de los cuales os hemos hablado en esta revista largo y tendido durante los últimos meses.

Samsung Pay es el tercer sistema de pago sin contacto más popular en Rusia, con un 17% de rusos que lo utilizan. Google Pay ocupa el primer lugar con un 32% de usuarios, seguido de Apple Pay (30%).

Y lo peligroso es que, según los expertos, Google Pay y Apple Pay también podrían ser objeto de demandas, ya que entran en el texto de la patente de Sqwin SA. por lo que ea posible que en unos meses veamos que nadie puede vender smartphones en Rusia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rusia, Samsung