Skip to main content

Seguirás teniendo actualizaciones de seguridad de Windows 7, si pagas

Windows 7

08/09/2018 - 16:09

Actualizar Windows 7 a Windows 10 es uno de esos momentos clave que cada usuario tiene que realizar si quiere seguir teniendo un equipo totalmente seguro y aprovechando la última tecnología, pero en ciertos casos el cambio no es para nada sencillo.

Si un usuario al cambiar de ordenador ya puede contar con Windows 10 instalado, para empresas donde tienen ecosistemas totalmente conectados bajo un sistema operativo en particular, el cambio no es para nada sencillo. Tras las quejas de usuarios y empresas, Microsoft ha decidido extender el soporte de seguridad de Windows 7 de 2020 a 2023, aunque no será gratis.

El soporte de seguridad para Windows 7 concluye el 14 de enero de 2020, y a partir de esa fecha contar con dicho sistema operativo en tu ordenador supone un grandísimo riesgo. Sin embargo, los de Redmond se acaban de sacar de la manga el programa Windows 7 Extended Security Updates mediante el cual el usuario o la empresa podrá seguir recibiendo actualizaciones hasta enero de 2023, pero pagando una cuota.

Compra un portátil con Windows 10 al mejor precio en Amazon España

Y es que Windows 7, según los últimos datos, sigue presente en el 40% de ordenadores de todo el mundo, solo un poquito por encima de Windows 10. Es por ello, y para evitar cuestiones polémicas como recientes ataques de seguridad a equipos con Windows XP, la empresa da la opción a ciertos usuarios y empresas para que se acojan a este programa y así recibir actualizaciones de seguridad durante tres años más.

Este soporte de seguridad extendido para Windows 7 solo es compatible con las versiones Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise. También se requiere tener instalado Windows 7 Service Pack 1.

Además, no se trata de un pago único ni un pago concreto, sino que según el número de equipos que tengamos con dicho sistema operativo, y la fecha en la que estemos, se pagará una mayor o menor cantidad económica.

Tags:

#Windows