Logo Computerhoy.com

Así será la nueva generación AMD Ryzen 7000 para luchar contra los Intel Core de 12ª gen

AMD Ryzen 3600

Estamos muy cerca de vivir el lanzamiento de la nueva generación de AMD. Su arquitectura Ryzen supuso un salto de calidad y potencia para la compañía, algo que le puso a la altura de Intel tras años y años de dominación azul.

Cuando salió la generación 12ª de Intel, el sector se quedó impresionado con el cambio que había hecho la compañía de Pat Gelsinger. De llevar una década estancados en el diseño de los chips, a revolucionar con sus P-Cores y E-Cores. Es decir, núcleos potentes y núcleos eficientes.

Este cambio en la arquitectura lo que quería era competir con los Ryzen de AMD, que desde su aparición en el mercado en 2017 lleva amargando la existencia a Intel. Y año tras año han visto como su cuota de usuarios descendía.

Al salir Alder Lake (como se llama esta 12ª Gen), en AMD tenían un marrón: o reaccionaban rápido o Intel podría quedarse con los nuevos compradores que están aprovechando la bajada de precio de las tarjetas gráficas para renovar el PC. Y eso que han hecho con sus Ryzen 7000.

Según ha descubierto VideoCardz, en el banco de medios del sitio web de AMD han aparecido los números de modelo de los cuatro chips Ryzen 7000 series Zen 4 con los que la compañía planea debutar en la próxima generación.

Estos procesadores son, de más potente a menos potente: Ryzen 9 7950X, Ryzen 9 7900X, Ryzen 7 7700X y Ryzen 5 7600X. 

En informes anteriores se afirmaba que AMD podría mantener un ciclo de lanzamientos reducido, con solo cuatro unidades iniciales, para ampliar la serie con nuevos modelos y niveles de precio más adelante, en 2023.

MediaTek Dimensity 8100

La compañía no proporcionó ninguna especificación de estas CPUs. Se rumorea que AMD podría anunciar estos procesadores en agosto y que su disponibilidad estaría prevista para mediados de septiembre de 2022.

El mundo de la informática está a la puertas de un nuevo año muy movido, con  nuevas gráficas, nuevos procesadores y arquitecturas que llegan para innovar y revolucionar. Y, mientras tanto, Apple sigue con sus chips ARM y su idea de que el futuro tiene que ser eficiente o no será.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Intel, Procesadores