Logo Computerhoy.com

Así serán las aplicaciones del móvil plegable de Microsoft

microsoft surface duo movil

Ya se van desvelando nuevos detalles sobre el esperado móvil plegable de Microsoft con Android llamado Surface Duo, un dispositivo de doble pantalla que acaba de enseñar cómo se mostrarán las aplicaciones en el mismo.

Surface Duo junto a la Surface Neo son dos de los proyectos más ambiciosos que tiene Microsoft para el último tramo del año. Por una parte tenemos el teléfono móvil inteligente de doble pantalla Surface Duo que se ejecutará en Android, y por otra parte el portátil Surface Neo que lo hará a través de Windows 10X.

En las últimas horas contamos con detalles nuevos relativos a cómo se verían las aplicaciones en la Surface Duo gracias a una nueva documentación de desarrolladores donde se detallan los modos de pantalla compatibles con este nuevo dispositivo, dado que obviamente funcionará con diferentes orientaciones.

Surface Duo

En estos documentos para desarrolladores se desvela que las aplicaciones se ejecutarán en la Surface Duo tanto en modo vertical como en modo horizontal, ya sea en una pantalla o bien en ambas. De esta manera, da igual cómo se use o sostenga la Surface Duo, porque toda aplicación técnicamente debería adaptarse a la orientación que tengamos en la pantalla en cada momento.

Surface Neo

Además de los detalles relativos a la Surface Duo también Microsoft lanzará a final de año la Surface Neo, que es una Surface de doble pantalla que funcionará con Windows 10X.

En lo que respecta a información sobre este último dispositivo, podría lanzarse primero al mercado y lo haría más temprano que tarde, aunque en vista de la emergencia de salud global en el mundo es probable que no lo veamos hasta el segundo tramo del año, posiblemente listo para la campaña navideña.

Sea como fuere, Microsoft espera que esta nueva línea de dispositivos centrados en la innovación, atraigan el interés de otros socios que se comprometan a lanzar aplicaciones para expandir esta tecnología a todo el mercado.

[Vía: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.