Logo Computerhoy.com

Así serán las tres cámaras del Sony Xperia XZ4, con un sensor de 52 megapíxeles

Xperia XZ4

Se acerca el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, la gran feria de la telefonía móvil que nos permitirá conocer los móviles que llegarán durante la primera mitad de año, así como los prototipos de teléfonos que puede que nunca vean la luz, pero que ayudarán a dar forma a la industria del futuro. Uno de los teléfonos que esperamos ver es el Sony Xperia XZ4, el nuevo gama alta de la compañía japonesa que, además de pantalla ultrapanorámica, luciría tres cámaras.

La configuración de varias cámaras es algo a lo que Sony se sumó algo más tarde que los demás. Como Google, confiaban en un único sensor en el apartado fotográfico, pero dada la versatilidad que permiten las nuevas cámaras, y la suma de varias de ellas, los japoneses quieren formar parte de esto (algo lógico teniendo en cuenta que fabrican gran parte de los sensores de las cámaras de móviles).

El XZ2 Premium es, de momento, el único móvil de la compañía con configuración de doble cámara, pero parece que pronto habrá un compañero en este sentido. Y es que, según los últimos rumores, el Xperia XZ4 tendrá una configuración de doble cámara y, además, un sensor TOF. A continuación, os dejamos la imagen filtrada del Xperia XZ4:

Xperia XZ4

Como podéis ver, tendríamos un sensor principal de 52 megapíxeles con apertura f/1.6, una cantidad que hace poco nos habría sorprendido, pero teniendo en cuenta que últimamente estamos viendo varios terminales con sensores de 48 megapíxeles, como el Redmi Note 7 y el Honor View 20, ya nos va sonando. 

Acompañando al sensor principal de 52 megapíxeles, encontramos un sensor de 16 megapíxeles f/2.4 que haría las funciones de telefoto. Acompañando a esta pareja de cámaras tendríamos un TOF. Hace unos días os contamos, a tenor de la cámara del Honor View 20, para qué sirve el sensor TOF

Básicamente, con esto se proyectan una serie de ''rayos'' para mapear la imagen y calcular de forma muy precisa la distancia de los diferentes elementos que queremos capturar. Así se logra un desenfoque de fondo muy preciso para lograr mejores fotos con efecto bokeh.

¿Qué móviles plegables veremos en 2019?

De momento, se trata de rumores y filtraciones, por lo que hay que estar atentos a cualquier movimiento de los japoneses para poder hablar con propiedad de las cámaras del Xperia XZ4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony