Skip to main content

Así sería el móvil de Xiaomi con doble cámara frontal y notch en la parte inferior

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

01/04/2019 - 12:50

Xiaomi es una de las compañías más prolíficas en lo que a lanzar móviles se refiere. Con el lanzamiento de terminales en China y occidente, tenemos la sensación de contar con un nuevo móvil de Xiaomi cada poco tiempo. Ahora, la compañía china estaría trabajando, según una nueva patente, en un móvil con doble cámara frontal y el notch en la parte inferior.

Parece que las compañías están dejando atrás el notch para albergar las cámaras frontales. Cada una está adoptando sus soluciones antes de pasar a las cámaras bajo la pantalla, y así tenemos los Oppo con cámara retráctil, los rumores del OnePlus 7 con módulo también retráctil, o los Galaxy S10 y el Honor View 20.

Sin embargo, Xiaomi, que estaba apostando por el notch de tipo gota, ahora podría probar algo diferente y como vemos en las siguientes patentes filtradas, la compañía china estaría probando dos tipos diferentes de notch en la parte inferior.

El primero de ellos, básicamente, sería trasladar el notch superior a la parte inferior, destacando los marcos tan estrechos en el resto del cuerpo:

Xiaomi notch en la parte inferior

 

El otro diseño separaría las cámaras y llevaría una a cada una de las esquinas inferiores. A simple vista, el efecto es mejor, ya que no ''partes'' la pantalla y tienes un diseño que sí da la sensación de ser una pantalla completa, pero es cierto que las cámaras tendrían que contar con cierto ángulo para poder capturar bien los selfis.

Xiaomi notch en la parte inferior

 

Lo de ver la cámara frontal en una esquina inferior no es nuevo, ya que es algo que tenía el Mi Mix 2S antes de pasar al diseño del Mi Mix 3 con parte trasera deslizante, y por diseño, sería el más coherente para lograr esa pantalla infinita, ya que el llevar el notch ''tradicional'' a la parte inferior no es más que ''mover'' el problema.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Ahora bien, hay que ver si estas patentes filtradas por Let's Go Digital se materializan en algún momento, ya que pueden quedar en eso, planes de futuro que no vean la luz.

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora: