Logo Computerhoy.com

Así serían las gafas de realidad mixta con las que Meta quiere que abraces el metaverso

Project Cambria

Brad Lynch

Se filtran supuestos renders de cómo lucirían las nuevas gafas de realidad virtual y aumentada que estaría preparando Meta para lanzar este mismo año.

En los últimos meses Meta ha dado un importante paso al frente vendiendo su idea del metaverso, una forma de llevar a cualquier persona, independientemente de su situación, a un mundo virtual en la que pueda interaccionar con miles de millones de otras personas situadas en otras tantas partes del globo.

Pero claro, para llegar a ese metaverso, Meta también quiere poner en liza unas nuevas gafas de realidad virtual y aumentada llamadas Meta Quest, un proyecto que actualmente se conoce como Project Cambria, y que ya fue anunciado hace unos cuantos meses.

No obstante lo primero que supimos de este Project Cambria es que usaría unas nuevas lentes pancake en lugar de las limitadas lentes fresnel, y que por otra parte el pass-through, que es la posibilidad de ver el mundo real sin quitarte las gafas, será en color en lugar de blanco y negro.

También evidentemente han prometido que estas nuevas gafas contarían con factor de forma más reducido, serían más ligeras y cómodas, y en principio para lanzarse este año.

Pues bien, ahora el analista de hardware, Brad Lynch, ha compartido una serie de renders de cómo lucirían estas supuestas nuevas gafas de realidad mixta de Meta señalando que tras obtener distinta confirmación desde la cadena de suministro, así es como luciría el dispositivo.

Por otra parte el analista Ming-Chi Kuo también ha proporcionado información y especificaciones sobre este posible nuevo visor de Meta. Comenta que contará con dos paneles mini LED de 2,48 pulgadas a resolución 2160 × 2160, y seguimiento de la cabeza y los ojos.

Veremos si finalmente Meta consigue instaurar el metaverso como algo popular que llegue a cualquier persona de todo el mundo, y evidentemente veremos si este tipo de gafas acaban estando al alcance de la mayoría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.