Skip to main content

Series Netflix 2019: los mejores estrenos de lo que llevamos de año

Love, Death + Robots

09/05/2019 - 20:00 | Actualizado 11/09/2019 - 13:38

Estas son los mejores estrenos de Netflix en 2019, varias series (y alguna que otra película y documental) que nos han sorprendido en los meses que llevamos de 2019.

Netflix no ha tenido un mal comienzo de año. En los cinco meses que llevamos de 2019, la plataforma ha estrenado varias series, películas y documentales que valen mucho la pena. Se espera que a final de año vean la luz nuevas series, y temporadas de series ya estrenadas, pero de momento, tenemos mucho material que ver hasta entonces.

Y es que, la plataforma ha estrenado algunas de las mejores series que podemos ver en Netflix. Cada vez es más evidente que la plataforma está invirtiendo muchísimo dinero en nuevas creaciones, y es algo que este 2019 está dando sus frutos.

A continuación, os contamos cuáles son los mejores estrenos de Netflix de lo que llevamos de 2019, y empezamos por una serie de altura para amantes de la ciencia ficción.

Índice de contenidos

Love, Death + Robots

Empezamos con uno de los mejores estrenos de Netflix en 2019 con Love, Death + Robots.

La serie se ha convertido en una de esas series que llegan a Netflix y triunfan sin hacer ruido, gracias al boca a boca. Es de animación creada por ordenador y merece muchísimo la pena tanto por la producción como por los temas que toca.

Hay como mínimo seis motivos para verla este fin de semana, empezando por uno: sólo tiene una temporada y se acaba de estrenar, así que estás a tiempo de engancharla a tiempo. Y, además, es autoconclusiva, por lo que no nos vamos a quedar con las ganas cuando termine la temporada.

¿Una TV de 55" con 4K por sólo 399 euros? Es posible, en Ebay y con envío desde España

Son 18 capítulos, cada uno de ellos distinto del anterior y con distintos estilos. Un experimento que ha encantado a todos los que se han adelantado y la han visto completa.

Sex Education

Sex Education

Una de las mejores series que ha llegado a Netflix en 2019 es Sex Education. Gillian Anderson, la ''Agente Especial Scully'' es una terapeuta sexual que  aconseja a diversos jóvenes sobre cómo lidiar con el sexo. Tiene su toque de comedia, pero también de drama y, además, aborda de manera realista y muy inteligente las relaciones sexuales.

Es una de las series mejor valoradas de Netflix y, aunque son ocho capítulos de casi una hora de duración, se ve en un suspiro, ya que es capaz de enganchar como pocas.

Muñeca Rusa

Muñeca Rusa

Muñeca rusa es una de las mejores series de suspense de Netflix y de los mejores estrenos de la plataforma, y además una de esas que te puedes ver en una tarde que tengas libre. 

Tiene solo ocho episodios de unos 20 minutos cada uno, y se devoran que da gusto gracias tanto a la interpretación de Natasha Lyonne como a la propia premisa. Es una producción que ''queda en casa'', ya que la actriz principal es directora y guionista, y la propia directora también aporta al guión y a la producción.

Nos cuenta la vida de Nadia Vulvokov. Bueno, más que la vida, un día de su vida. Está atrapada en un bucle temporal en el que muere cada día, despertando ilesa al día siguiente y repitiendo el proceso una y otra vez.

Las 50 mejores series que puedes ver en Netflix

Es impresionante e inteligente, ya que la protagonista tiene muy poco tiempo para descubrir qué le está pasando, y en ese margen, los, y las, guionistas juegan de forma magistral con el espectador. Eso sí, hay usuarios que no la aguantan, por lo que debéis ver los primeros episodios a ver si hace ''clic'' en vuestra cabeza.

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy

Una de las series de Netflix estrenadas en febrero. Se trata de una producción propia que narra la vida de una familia de superhéroes que ahora viven en distintos lugares. Cada uno de ellos tiene sus propios problemas y personalidades, aunque al fin y al cabo no dejan de ser familia.

Basada en un cómic, ha recibido buenas críticas por parte de los fans y de los que no lo son. Pese a no ser calificada de obra maestra, sin duda es una buena serie para ver en un fin de semana.

Este es el portátil más vendido en Amazon España: cuesta 279€ y viene con Windows 10

Además, tiene una única temporada disponible, así que es apta para hacer una maratón completa y ponerte al día en menos de 48 horas.

Osmosis

Las producciones francesas, como las españolas, son una lotería, pero Osmosis no ha salido nada mal. Se trata de una serie que parece basada en Black Mirror (sin ese toque pesimista de la tecnología) y que nos habla de un futuro próximo en el que existe una plataforma que nos puede ayudar a encontrar a nuestra alma gemela.

Gracias a la tecnología de Osmosis, los usuarios pueden encontrar el amor verdadero, pero el experimento con 12 personas antes de lanzar Osmosis al público no sale como los responsables esperan. Se trata de una serie con algunas reflexiones interesantes y que está bine grabada.

Black Summer

En Netflix, actualmente, tenemos pocas opciones para disfrutar de series de zombis, pero son bastante interesantes y, cómo no, debemos empezar por Black Summer, la serie que acaba de aterrizar en la plataforma.

Es una precuela de Z Nation que no deja espacio al humor, ya que es un The Walking Dead, pero con otros protagonistas y con otro género de zombis. La serie arranca cuando los zombis ya están asentados y no tenemos ni idea del origen de la epidemia.

Las mejores series de zombis de Netflix

Tampoco hace falta conocerlo, ya que aquí lo que importa es seguir el punto de vista de diferentes personajes intentando sobrevivir a un tipo de zombi más parecido a los de la nueva generación de videojuegos: de los que acechan... y corren.

Es una de las mejores series de zombis del momento, y de los mejores estrenos de Netflix en 2019

Arenas movedizas

Arenas movedizas

Arenas movedizas es una serie sueca que nos cuenta lo que un grupo de jóvenes ricos de un barrio de Estocolmo experimentan tras un tiroteo en un instituto.

Es una de esas series que busca removernos por dentro y, aunque lo consigue de manera regular, está claro que es uno de los mejores estrenos de Netflix en 2019.

Su primera temporada cuenta con seis episodios de unos 45 minutos de duración cada uno, y aunque sea por ver qué hay después de un suceso tan espantoso, vale la pena darle una oportunidad.

La orden

La Orden

Pese a que ha suscitado críticas encontradas, La Orden es una de las apuestas de Netflix para estos inicios de año en el apartado de autoproducciones. Tiene mucho de drama juvenil y recuerda, cómo no, a la saga Crepúsculo.

También hay hombres lobo, intrigas y sobre todo relaciones amorosas. Es un mix que ya hemos visto muchas veces pero que sigue funcionando a la perfección.

Esta serie es la típica serie juvenil, y eso no tiene por qué ser malo. Hay gente que es lo que va buscando, y Netflix lo sabe.

A ordenar con Marie Kondo

A ordenar con Marie Kondo

Esta serie documental se hizo extremadamente popular hace unos meses, con decenas de artículos analizando si el método Kondo para ordenar la casa es el más adecuado... o si tenía sentido siquiera. 

Se trata de una serie en la que japonesa nos enseña el mejor método para ordenar la casa. Es cierto que no es divertido ver cómo otros ordenan sus casas, pero sí es una buena serie que nos enseña a disfrutar de lo que tenemos

Nuestro planeta

Nuestro planeta

Antes de terminar, aunque no son series, debemos mencionar dos de los mejores estrenos de Netflix en 2019.

Nuestro planeta es uno de los documentales originales de Netflix, y uno de los mejores que encontramos en la plataforma. Se trata de otra serie que cuenta con una producción muy distinta a ''Los 72 animales...'' que acabamos de ver, ya que este sí tiene más formato de documental. 

Los mejores documentales de animales que puedes ver en Netflix

Se trata de una serie compuesta por 8 episodios, de entre 40 y 55 minutos de duración, que se centra en diferentes ecosistemas. No solo es un documental instructivo, sino que está muy bien grabado y nos muestra, además de imágenes espectaculares, la especial relación que hay entre las diferentes especies.

Y sí, como todo buen documental de animales, nos cuenta cómo el ser humano ha destruido diferentes ecosistemas.

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Extremadamente cruel, malvado y perverso

A Netflix le ha dado este año por Ted Bundy, uno de los más sádicos asesinos en serie de Estados Unidos, y además de un documental (Las cintas de Ted Bundy), la plataforma ha estrenado Extremadamente cruel, malvado y perverso.

Se trata de una película protagonizada por Zac Efron y Lily Collins, así como por John Malkovich y Kaya Scodelario, que nos cuenta no cómo Bundy violó y asesinó a sus víctimas, sino cómo era su vida después de los asesinatos, con su novia, los juicios y la defensa de lo indefendible.

Es una cinta con momentos que hielan la sangre, pero también nos deja con la espinita de que la cinta podría haber dado mucho más de sí, pese a un fantástico Zac Efron que congela con su mirada.

Así nos ven

Así nos ven

Así nos ven se estrenó a finales del pasado mes de mayo y unas semanas después se convirtió en una de las series más vistas de Netflix en Estados Unidos.

El show se basa en un suceso real: narra el caso de una brutal violación en Central Park que se produjo en 1989, de la que fueron acusados cinco adolescentes negros, y que según la trama fueron incriminados por las malas prácticas de la policía. La serie ha suscitado la polémica debido a que diversos entes que participaron en el caso afirman que la historia que se presenta no es cierta. 

La mini serie tiene cuatro episodios y ha recibido muy buenas críticas, con una puntuación de 9 en IMDb y de 8 en Filmaffinity.

El caso Alcàsser

Caso Alcasser netflix

Otra de las mejores series que Netflix ha estrenado en este 2019 es El caso Alcàsser, que analiza el primer crimen verdaderamente mediático de nuestro país. 

Esta miniserie documental nos narra cómo se vivió en España la desaparición de las niñas de Alcàsser en noviembre de 1992, la aparición de los cadáveres de Miriam, Toñi y Desiré, el juicio de los inculpados y las teorías de la conspiración posteriores. Además de ofrecer los pormenores de la investigación, la serie pone el foco en el tratamiento mediático que se hizo el caso, que supuso un antes y un después en la cobertura de sucesos en nuestro país. 

La serie cuenta con la participación de muchos de los protagonistas del caso, entre ellos los familiares de las niñas, miembros de la guardia civil o periodistas que siguieron de cerca el caso.