Logo Computerhoy.com

Las mejores series de zombies que puedes ver en Netflix

TWD
Estas son las mejores series de zombis de Netflix, un género que ha pasado por mejores momentos, peor que actualmente tiene cuatro exponentes de calidad, y muy diferentes, en la plataforma de vídeo por streaming.

Hay géneros que van por moda. De los zombis pasamos a los hombres lobo, después a los vampiros y, de nuevo, a los zombis. Son unos ''monstruos'' que, aunque gocen de mayor o menor popularidad, siempre tienen una legión de fans que buscan más y más contenido, ya sean series, películas o videojuegos.

Netflix es una plataforma en la que hay grandes películas de terror, pero también alguna serie del género que no está nada mal y, de hecho, los zombis fueron bastante importantes hace un tiempo. Sin embargo, como ya sabéis, de la plataforma entran y salen series constantemente, y actualmente no es que haya muchos exponentes del subgénero.

Pero para eso estamos nosotros, y si queréis vuestra ración de muertos vivientes para estos días, os contamos cuáles son las mejores series de zombis de Netflix que podéis ver en estos momentos.

Black Summer

En Netflix, actualmente, tenemos pocas opciones para disfrutar de series de zombis, pero son bastante interesantes y, cómo no, debemos empezar por Black Summer, la serie que acaba de aterrizar en la plataforma.

Es una precuela de Z Nation que no deja espacio al humor, ya que es un The Walking Dead, pero con otros protagonistas y con otro género de zombis. La serie arranca cuando los zombis ya están asentados y no tenemos ni idea del origen de la epidemia.

Tampoco hace falta conocerlo, ya que aquí lo que importa es seguir el punto de vista de diferentes personajes intentando sobrevivir a un tipo de zombi más parecido a los de la nueva generación de videojuegos: de los que acechan... y corren.

Es una de las mejores series de zombis del momento y esperamos que la segunda temporada mantenga el nivel.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

The Walking Dead

Y, si hablamos de Black Summer, no podemos obviar una de las mejores series de zombis de Netflix, y de los últimos años, para qué engañarnos. The Walking Dead cuenta ya con ocho temporadas y, aunque el ritmo es muy irregular, es de esas series que hay que ver antes o después.

Las mejores sitcoms que puedes ver en Netflix

No es Juego de Tronos, pero consigue que tomemos bastante cariño a sus personajes y, además, hay algunos con los que no debemos encariñarnos demasiado, porque es una serie postapocalíptica en la que, en cualquier momento, cualquiera puede morir.

The Walking Dead 9x16
Fox

Es interesante porque, aunque los zombis son el detonante de la historia, no es una serie de muertos vivientes, sino de humanos que pelean con humanos en el fin del mundo.

iZombie

iZombie es otro rollo completamente diferente. Es una comedia juvenil protagonizada por una joven brillante que, de repente, es convertida en zombi. Ella intenta pasar desapercibida, pero, evidentemente, se le nota bastante que no es ''normal''.

izombie

Como buen zombi, debe alimentarse, pero en su nuevo trabajo es brillante y empieza a ayudar a la policía a resolver crímenes. Es entretenida y un concepto diferente de ''serie de zombis''.

Z Nation

Cuando hablamos de Black Summer, recalcamos que no había humor. Y es que, en Z Nation sí había algunas pildoritas, pero también terror y mucha acción. Cuenta con cinco temporadas que podemos revivir en Netflix y que nos habla de un virus zombi que arrasa Estados Unidos (como siempre). 

Un grupo de personas debe transportar a un superviviente inmune a una zona segura, ya que es la única esperanza para salvar a la humanidad (¿nos suena eso de The Last of Us?).

Z Nation

Estas son las mejores series de zombis en Netflix ahora mismo, pero si os quedáis con hambre, debemos recordar que también hay películas, con algunas bastante buenas. Faltan cintas clásicas del género, pero con las que hay, hay más que suficiente para pasar el rato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.