Logo Computerhoy.com

Los servicios de Apple están caídos: iCloud, iMessage, Apple Music y muchos otros no funcionan correctamente

- Actualizado:
iPhone 13

Unsplash

Los servicios propios de Apple están offline debido a un problema que todavía no han identificado y que está afectando a los equipos de los usuarios.

No, no es culpa de tu iPhone. Los servicios de Apple se encuentran caídos en estos momentos y esto hace que tanto iCloud, iMessage, FaceTime, Apple Music, Mapas y muchos otros servicios estén completamente desconectados.

Por el momento se desconoce por completo la causa de que los servicios se encuentren inoperativos, pero parece que el problema también afecta de manera interna a los servicios de los de Cupertino.

Mark Gurman ha comentado que, además de los servicios de cara a los usuarios, la parte interna de Apple se ha quedado sin los servicios propios que permiten, por ejemplo, acceder a la información de venta de los diferentes dispositivos.

Los principales afectados por la caída de estos servicios son aquellos usuarios que tengan varios contratados y, es que, el ejemplo que más se repite son las personas que no pueden acceder a información antigua que han subido a la nube de Apple.

Eso sí, las llamadas por FaceTime también se han visto interrumpidas debido a la caída del sistema. Esto hace que una de las mayores ventajas de los dispositivos con el sistema operativo de Apple quede completamente inutilizable.

No es la primera vez que los servicios de Apple sufren una caída, pero lo que convierte a esta caída en algo diferente parece ser la magnitud de la misma. En febrero de este año tanto iCloud como iMessage y FaceTime sufrieron un parón, pero este fue mucho más corto y con menos alcance que el que está ocurriendo.

Los de Cupertino están haciendo todo lo posible para conseguir que los servicios vuelvan a la normalidad. De hecho, en la página oficial donde se puede consular el estado de los diferentes servicios se puede ver que la mayoría ha vuelto a la normalidad.

Los que no habrían vuelto todavía serían: App Store, Apple Arcade, Apple Music, Apple TV+, Find My Phone, iCloud Account & Sign In, iCloud Calendar, iCloud Drive, iCloud Keychain, iCloud Mail, iCloud Web App, iTunes Store, Maps Display, Maps Routing & Navigation, Maps Search, Maps Traffic, Podcast y Radio.

Estaremos pendientes del estado de los servicios de Apple para poder informar cuando sepamos los motivos de esta caída generalizada y, además, cuando todo vuelva a la normalidad con los diferentes servicios. Por el momento lo único que queda es esperar a que esto pase en el menor tiempo posible dentro de la magnitud de la situación.

Actualización: todos los servicios de Apple funcionan ya correctamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Mac