Logo Computerhoy.com

Shiba Inu por los suelos y los expertos se mojan: ¿oportunidad o es tirar el dinero?

shiba inu
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras la espectacular subida que esta criptomoneda experimentó a comienzos de 2021, son muchas las dudas, tras su desplome, que surgen a los inversores sobre un posible o no despegue este 2022.

Aunque el Bitcoin y el Ethereum representaron una parte importante de las ganancias del valor de mercado de 2021, fue otra criptodivisa la que cautivó a los inversores y batió récords. Estamos hablando de la ya ultraconocida Shiba Inu.

Esta criptomoneda vio como su precio se disparó. Los inversores tuvieron la oportunidad de recoger tokens SHIB en la medianoche del 1 de enero de 2021, por unos ínfimos 0,000000000073 dólares cada uno. Sin embargo, a menos de 24 horas de entrar en el nuevo año, esos mismos tokens modificaron su precio a 0,000034 dólares. 

Esto pese a seguir siendo un precio insignificante, representa un crecimiento del 46.500.000%. Sin embargo, pese a todo esto, igual que subió, se desplomó. Hubieron ballenas que retiraron ingentes cantidades de SHIBS, poniendo en alerta al mercado y el precio de la moneda fue poco a poco cayendo.

Con todo esto sobre la mesa, muchos inversores seguían y siguen creyendo que el tiempo de Shiba Inu no ha llegado  su final todavía.

La duda que ahora surge es si de cara a este año nuevo, con la realidad actual de la moneda, podremos ver un crecimiento de nuevo. Pues bien, para decirlo de la manera más directa posible, no.

shiba inu

Hay cuatro razones clave por las que el objetivo de precio de 0,01 dólares que se está difundiendo en las redes sociales no es más que una fantasía de algunos inversores.

Primero, para destacar, los proyectos tienen que ofrecer ventajas competitivas y diferenciación y los inversores no van a obtener ninguna con Shiba Inu.

El segundo problema para Shiba Inu, que se basa en el punto anterior, es que no tiene prácticamente ninguna utilidad fuera de un intercambio de criptomonedas. Sólo 350 negocios en todo el mundo aceptan realmente SHIB como forma de pago.

Un tercer gran problema para Shiba Inu es que la historia no está de su lado. En esos raros casos en los que una criptodivisa ha subido un 24.000% o más en muy poco tiempo, el precedente ha sido casi siempre que le espera una reversión igualmente épica.

En cuarto y último lugar, un objetivo de precio de 0,01 dólares no tiene sentido. Con 549 billones de SHIB en circulación, incluso 0,01 dólares daría a este proyecto un valor de 5,49 billones de dólares. Eso es aproximadamente el doble de la valoración de Apple.

Teniendo todo esto en cuenta, el bombo que en redes sociales se está volviendo a dar a esta moneda y un posible acercamiento a los 0,01 dólares es totalmente imposible. Ni Elon Musk puede remontar esto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.