Logo Computerhoy.com

Criptomonedas que podrían reemplazar a Shiba Inu en 2022 y hacerte ganar dinero

Shiba Inu

Depositphotos

El gran ganador del 2021 ha sido Shiba Inu, o al menos los inversores que llegaron a mediados de año para apostar por ella. Pero ahora que se ha desplomado es momento de ver más allá y apostar por nuevas monedas.

Si eres de los que ama meter dinero en criptomonedas para intentar hacerte rico en poco tiempo, seguro que Shiba Inu se convirtió en tu moneda preferida durante este 2021.

La moneda meme basada en el famoso perro japonés, y que nació para hacerle la contra al dogecoin, sufrió un crecimiento nunca antes visto de apreciación, llegando a revalorizarse en un 66.000.000% en apenas 5 meses.

Esto hizo que algunos inversores de Shiba Inu se convirtieran de la noche a la mañana en personas ricas. Lástima que ahora el token esté por los suelos sin visos de mejora.

Por ese motivo hoy os recomendamos dos nuevas criptomonedas que, según los expertos, pueden ser una buena alternativa para invertir en 2022. Vamos a verlas:

1. Avalanche: No hace tanto tiempo que Shiba Inu se situaba por encima de Avalanche en función de su capitalización bursátil. Sin embargo, Avalanche desplazó a Shiba Inu en noviembre y no ha mirado atrás desde entonces.

Ahora es la duodécima criptomoneda más grande del mercado, mientras que Shiba Inu es la número 13. 

Avalanche criptomoneda

La clave del impulso de Avalanche es su arquitectura única. Avalanche cuenta con tres blockchains interoperables que le permiten evitar los problemas de escalabilidad y los altos costes asociados a algunas plataformas.

Su plataforma ya puede procesar más de 4.500 transacciones por segundo. Sus costes son superbajos. Y ninguna blockchain supera el tiempo de finalización de Avalanche (el tiempo que tarda una transacción en añadirse de forma irreversible) de menos de dos segundos.

2. Kadena: Las criptodivisas más probables para explotar como lo hizo Shiba Inu en 2021 son aquellas que no son populares. Y entre todas las candidatas a explotar está Kadena, la cual tiene pinta de que va a despuntar en 2022.

Ocupa el puesto 67 en la lista de CoinMarketCap de las principales criptodivisas. Pero con una capitalización de mercado de alrededor de 1.800 millones de dólares, Kadena todavía podría tener mucho espacio para correr, incluso después de dispararse más del 7.800% este año.

Kadena criptomoneda

Esta plataforma de criptodivisas tiene un pedigrí impresionante. Kadena fue fundada por Stuart Popejoy y Will Martino. Ambos desarrollaron juntos la primera cadena de bloques de JP Morgan.

Sin embargo, los pedigríes no son tan importantes como el rendimiento. Y Kadena brilla en este frente. Puede procesar 480.000 transacciones por segundo. Puede escalar a mayores velocidades de transacción a medida que se añadan más cadenas a su red. El rendimiento de Kadena no tiene techo.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Kadena también destaca por su utilidad en el mundo real. Soporta tokens no fungibles (NFTs), incluyendo NFTsfraccionados que no están ligados a un solo intercambio. Y los contratos inteligentes de Kadena son excepcionalmente seguros además de tener costes superbajos.

Sin duda, si tenéis que meter dinero en alguna criptomoneda poco conocida en este 2022, estas dos pueden ser una buena idea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.