Logo Computerhoy.com

¿Es ya demasiado tarde para comenzar a invertir en Shiba Inu?

Rompe todos los récord individuales en ganancias con criptomonedas gracias a Shiba Inu

Los expertos ponen sobre la mesa una serie de factores a favor o en contra para que sigas, o no, invirtiendo en esta moneda virtual.

Hay multitud de criptomonedas en las que podemos invertir en el mercado, siempre con unas cantidades económicas que estemos dispuestos a perder, y es que estamos ante un mercado volátil donde la paciencia es fundamental pero, ¿es seguro invertir en Shiba Inu?.

Shiba Inu es una de las monedas virtuales que más han crecido en los últimos 12 meses, pero parece que los expertos se han puesto de acuerdo para señalar que quizás no sea una moneda virtual en la que deberías apostar en 2022.

Si bien Shiba Inu se ha catapultado a las 13 principales criptomonedas del mundo en función de la capitalización de mercado, hay muchas dudas al respecto y te vamos a dar pros y contras en lo que respecta a seguir invirtiendo o no en esta moneda.

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

Como bien sabes, el valor de una criptomoneda depende de la oferta y la demanda, y el valor tiende a subir con la oferta limitada, el aumento de la demanda o ambos.

Muchos expertos parecen augurar que con la actualización de Ethereum 2.0 en 2022 su precio podría subir lo que sería una buena noticia para inversores actuales y nuevos. Y es que Shiba Inu se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum que es más lenta y tiene un costo más elevado que otras cadenas.

Esto cambiará con una importante actualización programada para el próximo año, algo que podría catapultar el valor de Shiba Inu.

Cómo minar Shiba Inu sin gastar un euro con un portátil viejo que ya no utilizas

Cómo minar Shiba Inu sin gastar un euro con un portátil viejo que ya no utilizas

Shiba Inu puede minarse con un software muy sencillo, si tienes un portátil sin usar puedes ganar unos cuantos euros sin mucho esfuerzo.

Saber más

Otro de los factores que podrían hacer que esta moneda siguiera creciendo en 2022 es la inclusión en más plataformas comerciales como RobinHood. Por otra parte habría que ver si personalidades influyentes como Elon Musk siguen haciendo guiños a la moneda.

Pero también hay una serie de factores en contra que jugarían para que invertir en esta moneda no sea lo más adecuado.

Por una parte la historia no le favorece, y es que ya han existido otras criptomonedas en el pasado que, tras disparar su precio, no han hecho más que bajar, perdiendo un 90 % de su valor en los meses posteriores, y según la curva que está experimentando ahora Shiba Inu parece que va por el mismo camino.

Gráfico Shiba Inu

Y de hecho si bien Shiba Inu ocupa el puesto 13 en capitalización del mercado, ha ido perdiendo puestos en estas últimas semanas siendo superada por otras monedas virtuales emergentes en las que ahora mismo están invirtiendo más los distintos inversores.

Por otra parte, Shiba Inu no tiene ningún tipo de utilidad en el mundo real, con lo que un crecimiento prolongado a largo plazo parece muy complicado.

Así que parece que los expertos ponen sobre la mesa más factores en contra que a favor para seguir invirtiendo en Shiba Inu, pero evidentemente también podrían equivocarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas