Logo Computerhoy.com

Signal añade una nueva e ingeniosa funcionalidad que seguramente nunca verás en WhatsApp

Signal

Estas son todas las nuevas características pensando en tu seguridad y privacidad que estrena Signal, y así funcionan cada una de ellas.

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular del momento, pero lo cierto es que hay otras alternativas como Telegram o Signal que han crecido mucho en estos últimos meses debido a que el público busca más privacidad y nuevas funcionalidades, algo que quizás no pueden encontrar tanto en la plataforma de Facebook.

Y no obstante la popularidad de Signal ha provocado que multitud de ciberdelincuentes acudan a esta plataforma para llevar a cabo distintas campañas fraudulentas para intentar acceder a información privilegiada de los usuarios.

Ahora Signal, en su última versión, ha incluido una serie de medidas que lucharán contra el spam y contra aquellos actores desconocidos que nos intenten abrir conversación sin estar en nuestra lista de contactos.

Seguridad Signal

Ahora si recibimos un mensaje de un usuario indeseado que no tengamos en nuestra lista de contactos, tendremos la posibilidad de aceptar la conversación, borrar la conversación o bloquearlo. Si le damos a bloquear, tendremos además dos opciones como simplemente “bloquear” o bien “reportar como spam y bloquear”.

Por otra parte, si alguno de estos usuarios indeseados nos enviaran algún enlace, no se cargarán con lo que jamás tendremos vista previa de algo que no nos interese.

Por otra parte, tras la última actualización de Signal, los usuarios indeseados que no estén en nuestra lista de contactos verán nuestra imagen de perfil borrosa, y hasta que no aceptemos la conversación no podrán verla de forma nítida.

Hay otros tantos añadidos para salvaguardar la privacidad y seguridad del usuario y para ello han creado un servidor privado de detección de spam para analizar el comportamiento de usuarios sospechosos. Aquellos usuarios que estén en este servidor, podrían ser requeridos para realizar algún tipo de verificación manual para descartar que definitivamente sean bots.

Todas estas características ya están disponibles en la última actualización de Signal que podrás descargarte a través de los canales oficiales como la App Store o la Play Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad