Logo Computerhoy.com

¿Qué significa SIMP?

500 días juntos película romántica Netflix

Si eres fan de TikTok, es bastante probable que te hayas topado con la palabra "simp", o quien sabe si, quizás, incluso te lo han llamado a ti. Puede que no haga falta saber qué significa para saber que su significado no es positivo. Te explicamos en qué consiste, a continuación.

Esta palabra debe su reconocimiento a su viralización en TikTok. Este término de moda se utiliza tanto en serio como en forma de meme.

En pocas palabras, un "simp" es alguien que se esfuerza demasiado por impresionar a la persona que le gusta, a menudo yendo más allá para satisfacer todas sus necesidades, dejando las suyas apartadas. Se refiere esencialmente a los hombres que se esfuerzan demasiado por impresionar a las mujeres que idolatran.

La palabra "simp" es un acrónimo de "Sucker Idolising Mediocre P*ssy". Y es que no hay nada de malo en ser simpático con aquella persona que te gusta, sin embargo, se convierte en un problema cuando lo haces a ciegas, sacrificando tu dignidad, o cuando se aprovechan de ti. Y esto es lo que caracteriza a un "simp".

Y es que, todos conocemos a esa persona que, en lugar de trabajar en sí mismo e intentar atraer a alguien siendo considerado o interesante, se centra en ser controlador y adulador. Utilizan la falsa amabilidad para encandilar a quien le gusta con una falsa sensación de seguridad, con la esperanza de obtener una ventaja romántica que querrá cobrar más tarde.

Se puede detectar a un "simp" gracias a 4 factores clave:

  • En primer lugar, ponen indebidamente a las mujeres en un pedestal, aunque no las conozcan necesariamente muy bien. 
  • El "simp" asume una posición sumisa sólo para ganarse el favor y puede incluso aprovecharse de ellas. Buscan impresionar a las mujeres haciendo cosas por ellas, mientras guardan la cuenta de estos actos de amabilidad para negociar después. 
  • Los "simps" tampoco aceptan ninguna crítica a las mujeres y actúan como un caballero para protegerlas, negándose a ver cualquier falta.
  • El objeto de su afecto no suele corresponder a los sentimientos.

Si eres el tipo de persona que se muestra amable con alguien sólo porque puede jugar a tu favor más adelante, quizá debas reconsiderar tu enfoque. 

Da un paso atrás, céntrate en ti mismo y abandona la actitud "simp"; desde luego, no va a funcionar y es muy fácil de identificarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral