Logo Computerhoy.com

¿Qué significa SIMP?

¿Qué significa SIMP?

Getty Images

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

- Actualizado:

El término nació en Twitch y se viralizó rápidamente en TikTok, y desde ese momento ha sido objeto de debate, ya que algunas personas lo ven como una forma de denigrar a los hombres.

En la era digital, donde las interacciones sociales se trasladan cada vez más a plataformas online, surgen nuevos términos y expresiones que buscan definir comportamientos y actitudes. Uno de ellos es simp, un acrónimo que ha generado controversia y debate en las redes sociales.

Esta palabra se originó en las transmisiones de videojuegos y se popularizó a través de plataformas como Twitch y YouTube y posteriormente se viralizó en TikTok. Este término de moda se utiliza tanto en serio como en forma de meme.

En pocas palabras, un simp es alguien que se esfuerza demasiado por impresionar a la persona que le gusta, a menudo yendo más allá para satisfacer todas sus necesidades, dejando las suyas apartadas. Se refiere esencialmente a los hombres que se esfuerzan demasiado por impresionar a las mujeres que idolatran.

Amistad y redes sociales: estas son las razones por las que es conveniente tener pocos amigos

Qué significa exactamente simp

La palabra es un acrónimo de Sucker Idolising Mediocre P*ssy. Y es que no hay nada de malo en ser simpático con aquella persona que te gusta, sin embargo, se convierte en un problema cuando lo haces a ciegas, sacrificando tu dignidad, o cuando se aprovechan de ti, esto es lo que caracteriza a un simp.

Y es que, seguramente, conoces a esa persona que, en lugar de trabajar en sí mismo e intentar atraer a alguien siendo considerado o interesante, se centra en ser controlador y adulador

Utilizan la falsa amabilidad para encandilar a quien le gusta con una aparente sensación de seguridad, con la esperanza de obtener una ventaja romántica que querrá cobrar más tarde. De hecho, se puede detectar a un simp gracias a 4 factores clave:

  • En primer lugar, ponen indebidamente a las mujeres en un pedestal, aunque no las conozcan necesariamente muy bien. 
  • El simp asume una posición sumisa solo para ganarse el favor y puede incluso aprovecharse de ellas. Buscan impresionar a las mujeres haciendo cosas por ellas, mientras guardan la cuenta de estos actos de amabilidad para negociar después. 
  • Los simps tampoco aceptan ninguna crítica a las mujeres y actúan como un caballero para protegerlas, negándose a ver cualquier falta.
  • El objeto de su afecto no suele corresponder a los sentimientos.

Si eres el tipo de persona que se muestra amable con alguien solo porque puede jugar a tu favor más adelante, quizá debas reconsiderar tu enfoque. Da un paso atrás, céntrate en ti mismo y abandona la actitud; desde luego, no va a funcionar y es muy fácil de identificarlos.

Por otro lado, si te preocupa que te puedan considerar este tipo de persona, es importante analizar tu comportamiento y tus motivaciones. Si simplemente estás interesado en una mujer y quieres mostrarle tu afecto de manera respetuosa, quizá no seas parte de este grupo simp.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral