Logo Computerhoy.com

El simulador para los amantes de las montañas rusas y parques de atracciones que puedes tener en casa

Parque de atracciones

¿Diseñar tu propia montaña rusa y montarte en exclusiva cada fin de semana? Eso solo está al alcance de uno pocos millonarios, pero, en cambio, sí puede comprar este simulador que hace todo eso y sin salir de casa.

Fabricada por la empresa tecnológica sueca INNTQ, la unidad ROCO consta de dos asientos contiguos (con cinturones de seguridad), una unidad de control con pantalla táctil y una pantalla de 75 pulgadas, resolución 4K y con un potente sonido estéreo (aquí las mejores teles de 2022).

La instalación está diseñada para su uso en lugares como centros comerciales y locales de ocio (aunque también te cabe en el salón), y no requiere la presencia de personal mientras está en funcionamiento.

Los usuarios primero tienen que pagar 4 euros y luego utilizan el dedo para dibujar el trazado de la pista deseado en la pantalla táctil. A continuación, ROCO les lleva en un viaje por ordenador de dos minutos a lo largo de esa pista, mientras que inclina, eleva y baja los asientos en consecuencia.

Si las cosas se ponen demasiado intensas para los usuarios más sensibles, pueden pulsar un botón rojo de parada (debajo de la pantalla táctil) en cualquier momento, lo que parece curioso tratándose de un simulador y no de una atracción de verdad (como pasa con estos simuladores de conducción).

Y aunque los usuarios determinan todas las curvas y rectas, hay que tener en cuenta que el software del sistema establece automáticamente la elevación de cada sección de la pista. Por lo que no es raro que más de un cliente lo pase mal en alguna bajada pronunciada.

Coche autónomo

El conjunto pesa 735 kg, soporta un peso máximo de 120 kg por asiento y se alimenta a través de una corriente estándar (con un enchufe de pared vale). Puede desplazarse con una transpaleta y actualizar automáticamente su software/firmware a través de una conexión a internet normal.

En lugar de vender las unidades ROCO, INNTQ planea suministrarlas gratuitamente a las empresas asociadas, compartiendo luego los ingresos generados. Los interesados pueden ponerse en contacto con la empresa a través de su sitio web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.