Logo Computerhoy.com

Siri, pon música en Spotify: iOS 13 desbloqueará la guerra entre Apple y Spotify

Apple Spotify

No es un secreto que estos últimos meses ha habido tensión entre Spotify y Apple debido a las nuevas prácticas en la Store de los de Cupertino enfocadas, según algunas empresas, a eliminar la competencia. Sin embargo, una de las características más esperadas de iOS podría llegar pronto a Spotify.

Controlar Spotify con Siri ha sido algo imposible hasta ahora debido a que Apple es muy celosa en lo que al uso de su software se refiere, y si hablamos de Siri, más aún. Solo unas pocas aplicaciones de terceros tienen compatibilidad con Siri, como WhatsApp, y la próxima podría ser Spotify.

Spotify es una de las mejores aplicaciones para escuchar música y podcast, y poder controlarla con comandos de voz parece algo natural en un mundo en el que cada vez nos comunicamos más con nuestros dispositivos gracias a este tipo de interacción.

Homepod

Homepod

HomePod es el altavoz inteligente de Apple. Cuenta con unas dimensiones 17,2 centímetros de alto y 14,2 centímetros de ancho y tiene integración total con AirPlay y dispositivos compatibles con HomeKit. 

Comprar en PC Componentes

Con iOS 13, eso podría ser una realidad, ya que el nuevo sistema operativo de Apple cuenta con un nuevo kit de desarrollo de Siri que los desarrolladores podrán usar para integrar al asistente de voz en sus programas. 

Además de por esa ''apertura'' de Siri a desarrolladores externos a Apple, lo que nos lleva a pensar que podremos controlar Spotify con Siri es la reciente información de The Information, que reporta que las dos compañías están en una negociación para unir fuerzas.

Un escenario en el que sería muy útil controlar Spotify con Siri es el vehículo, ya que cuando vamos conduciendo, sería mucho más cómodo, y seguro, poder cambiar de lista de reproducción simplemente con un comando de voz.

Eso sí, ya hay quien piensa que solo se trata de un movimiento por parte de Apple para contentar a una Spotify queha llevado a la compañía a los tribunales por supuestas prácticas de monopolio. 

De la manera que sea, lo cierto es que parece que con iOS 13 podremos controlar Spotify con Siri, y al final es la buena noticia para los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.