Skip to main content

Slack reescribe sus aplicaciones para optimizar su rendimiento

modo oscuro para slack

22/07/2019 - 19:42

Todo tiene que cambiar para que nada cambie. Eso es lo que probablemente pensaron en Slack, la aplicación de mensajería empresarial y de gestión de grupos, antes de acometer la última actualización que llegará a los usuarios en los próximos días.

En ella, los usuarios no encontraremos nuevas funciones o grandes novedades, salvo que tanto la aplicación de escritorio de Slack, como su versión para móviles han sido reescritas completamente desde cero.

Durante todo el año pasado, un equipo de Slack ha estado trabajando en la reescritura completa de los clientes móviles y de escritorio (que esencialmente usan el mismo código base), para cambiar el lenguaje de programación en el que estaban escritas, y alejarse de jQuery y otras tecnologías usaron en 2012 cuando se desarrolló la base de la aplicación.

Slack

Tal y como destaca Jaime DeLanghe, director de gestión de productos de Slack, con este cambio en el ADN de Slack, pueden afrontar el futuro con mejores herramientas y una base más sólida. “El ecosistema para el desarrollo del lado del cliente ha cambiado mucho en los últimos cinco años. Ha habido algunas actualizaciones importantes para JavaScript y nuevas tecnologías como React y Redux que facilitan la creación de aplicaciones web más dinámicas. Queríamos actualizar nuestro código para encajar con un paradigma más moderno y conectado".

Slack promete que esta nueva versión utilizará hasta un 50% menos de memoria que antes y el cliente cargará un 33% más rápido. Unirse a una llamada entrante también será 10 veces más rápido ahora.

¿Usas Slack? Este pequeño truco hará que tu vista no sufra mientras trabajas

Muchos de estos cambios en el código de Slack se dejarán notar en los equipos de los usuarios que forman parte de múltiples áreas de trabajo ya que el equipo diseñó una nueva arquitectura, de forma que se reduce la cantidad de memoria y ciclos de CPU que la app consume cuando el usuario cambiaba entre los distintos grupos de trabajo.

La actualización se desplegará a todos los usuarios en el transcurso de las próximas semanas, los usuarios recibirán una notificación en la propia app indicando que es necesario reinstalar la app para mejorar el rendimiento.