Logo Computerhoy.com

Qualcomm vuelve a colocarse en la cima, así rinde el Snapdragon 8 gen 1

Móvil gaming Qualcomm

Qualcomm

Todas las miradas están puestas en el nuevo procesador de Qualcomm, el cual tendrá que enfrentarse al nuevo chip de Samsung y AMD que promete gráficos impresionantes, y al actual A15 de Apple.

Qualcomm podría anunciar el Snapdragon 8 Gen1 en cualquier momento y las diapositivas filtradas que revelan el rendimiento del próximo chipset junto a las mejoras en la eficiencia energética son una prueba de que el lanzamiento del SoC está próximo.

El Snapdragon 8 Gen1, según los datos filtrados por VideoCardz, tendría una CPU un 20% más rápida siendo un 30% más eficiente respecto al anterior Snapdragon 888 actual que montan todos los móviles tope de gama.

El Snapdragon 8 Gen1 también contará con una GPU Adreno de cuarta generación, cuyo procesador gráfico se estima que será un 30% más rápido consumiendo un 25% menos de energía que la generación anterior.

Snapdragon 8 Gen 1

El nuevo SoC también podría ofrecer hasta un 60% de mejora del rendimiento de la GPU en Vulkan.

Aunque las diapositivas filtradas no mencionan qué módem 5G se integrará en el chipset, las velocidades 10 GB/s y la compatibilidad con mmWave indican que será el Snapdragon X65, que Qualcomm anunció hace un tiempo.

El nuevo chipset también tendrá un ISP de 18 bits, que puede procesar 4096 veces más datos de la cámara, además de ser capaz de capturar 240 imágenes de 12 Mpx en un segundo.

Xiaomi Mi 11T Pro

Xiaomi Mi 11T Pro

Con Snapdragon 888 y carga a 120W, este móvil es una auténtica bestia a todos los niveles, aunque su precio es inferior al de otros móviles de gama alta.

Cómpralo al mejor precio

Las diapositivas muestran que el Snapdragon 8 Gen1 puede capturar vídeo 8K HDR y, al mismo tiempo, capturar imágenes con una resolución máxima de 64 Mpx.

Los teléfonos inteligentes con el último chip de Qualcomm también tendrán soporte para Wi-Fi 6E, y estos teléfonos podrían salir con baterías de 4.500 mAh y soporte de carga de 65 W como estándar

Además de tener que pegarse este Snapdragon 8 Gen 1 con el Exynos 2200 y el A15 no podemos olvidar que Mediatek anunció el Dimensity 9000, el cual jugará en la misma liga que este chip.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.