Logo Computerhoy.com

Qué son los Círculos de Twitter y cómo se usan

Twitter copia a Instagram y ahora podrás escribir tweets solo para tus mejores amigos

Es una de las grandes novedades de Twitter, y justo llega en un momento en el que la compañía necesita un empujón a nivel de usuarios y buena prensa. La herramienta, bien utilizada, permite olvidarse del clásico candado.

A principios de 2022, Twitter anunció una prueba para insiders de una función llamada Twitter Circle (en español, los Círculos de Twitter). Ahora, y tras pasar satisfactoria dicha prueba, esa función está disponible para todo el mundo. Así hablábamos de ella hace unos meses.

Pero, ¿qué son los círculos de Twitter?Con Twitter Circle, puedes añadir hasta 150 personas a un Círculo, incluyendo seguidores y no seguidores. Luego, cuando quieras tuitear sin que te lea todo el mundo, solo la gente de confianza, pinchas la opción correspondiente.

Esta posibilidad, la de limitar quién ve tus publicaciones, está disponible desde hace tiempo en otras redes sociales, como Facebook. Es una función de privacidad, en realidad. Permite a los miembros de tu círculo ver los tuits que publicas a la vez que limitas quien puede retuitearte.

Círculos de Twitter

Por el momento solo se puede crear un único Círculo, y solo la persona que lo crea puede ver quién está en el Círculo. Si estás en un Círculo, no puedes eliminarte de él, pero puedes silenciar un tuit/hilo si quieres.

Cómo utilizar los Círculos de Twitter: verás la opción de compartir a un Círculo de Twitter cuando abras el editor de tuits, como mostramos en la imagen de arriba. En el menú desplegable de la parte superior del editor solo tienes que seleccionar Círculo.

Círculo de Twitter

A continuación, puedes elegir a quién quieres incluir en tu círculo pulsando el botón Editar. Las personas incluidas en tu círculo verán una insignia que dice "Solo las personas del Círculo de Twitter de @[nombre de usuario] pueden ver este tuit" debajo de la publicación.

¿Dónde están disponibles los círculos de Twitter? Twitter ha dicho que los círculos de Twitter pueden utilizarse en iOS, Android y la web. Están disponibles globalmente para todos los usuarios a partir del 31 de agosto de 2022.

¿Para qué sirven los círculos de Twitter? Los círculos de Twitter son muy parecidos a la función de "amigos cercanos" de Instagram, que te permite compartir tus publicaciones con un grupo limitado de personas.

En Twitter, puedes añadir hasta 150 personas a tu Círculo, aunque no te sigan. Cuando quieras enviar un tuit que no quieras que vea todo el mundo, puedes optar por compartirlo con tu Círculo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Twitter