Logo Computerhoy.com

10 cosas que no debes hacer nunca en WhatsApp si no quieres ver bloqueada tu cuenta para siempre

Foto del redactor Ekaitz Ortega

Responsable de Entretenimiento

WhatsApp

Depositphotos

Foto del redactor Ekaitz Ortega

Responsable de Entretenimiento

Aunque en ocasiones no lo parezca, WhatsApp tiene una serie de reglas que debes cumplir o te arriesgarás a quedarte sin cuenta.

Se podría decir que apenas hay móviles sin la aplicación de WhatsApp instalada. Aunque en ocasiones se quiera dejar de lado y optar por otras aplicaciones de mensajería, la sociedad te empuja a utilizar WhatsApp para estar conectado a algunas personas o grupos.

WhatsApp puede ser un espacio hostil lleno de mensajes innecesarios y comportamientos o discusiones que incomodan o son violentos. Y, aunque muchos usuarios lo desconocen, su cuenta podría ser bloqueada si incumplen algunas reglas.

Con el objetivo de que tengas más información, hemos preparado un listado con 10 cosas que no debes hacer en WhatsApp, o tal vez te quedes sin cuenta por siempre.

Oppo Find N2 Flip

Como cualquier otra aplicación, WhatsApp tiene unas Condiciones del servicio que deben ser respetadas, en caso contrario podrías ser expulsado y bloqueado en la aplicación. Vamos con algunos comportamientos a evitar.

Enviar virus, malware o software de este tipo es un motivo más que justificado para ser expulsado de la aplicación de forma inmediata. Del mismo modo, el envío de mensajes automatizados de manera masiva también se bloquea y penaliza desde hace tiempo.

La creación de cuentas automatizadas supone un bloqueo inmediato y en Meta, antes Facebook, cada vez identifican con mayor rapidez las herramientas que existen con este fin. Lo que nos lleva a las cuentas falsas: si una es identificada como tal, será bloqueada por siempre.

En cuestión de privacidad, no puedes utilizar las imágenes, perfiles o cualquier otra información personal compartida por alguien con fines no permitidos, tal como apuntan en Gadgets Now

No es legal compartir un número de teléfono desconocido y tampoco el envío de mensajes no deseados a personas si te piden que dejes de escribirlas. Esto incluye el uso de listas de difusión. Sobre estos temas, te recomendamos una noticia con cuatro cosas que haces continuamente en WhatsApp y que no sabías que son ilegales.

WhatsApp Web

Por último, hay que sumar dos motivos de bloqueo que atañen al mismo software. Uno es el intentar modificar el código de WhatsApp con cualquier objetivo, sea comercial o no; el otro es utilizar aplicaciones como GB WhatsApp o WhatsApp Plus, que nada tienen que ver con la compañía.

Es muy probable que no caigas en estos comportamientos, pero quizá hayas visto a alguien haciéndolo. Al menos ahora sabrás que esa persona puede ser bloqueada en WhatsApp.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp