Logo Computerhoy.com

WhatsApp prepara un “registro de la vergüenza” para los participantes en grupos

Comunidad WhatsApp

Wabetainfo

Aunque te puedas ir de un grupo sin que prácticamente nadie se entere, sí que habrás dejado una importante huella digital que podrá ver cualquiera.

En los últimos tiempos WhatsApp está prestando bastante atención a las conversaciones en grupo, no solo incluyendo las comunidades, sino también ofreciendo distintas nuevas características para los grupos y que los hagan mucho más completos.

Y no obstante hace unas horas se descubrió que WhatsApp estaba trabajando en permitir a los usuarios de los grupos salir de los mismos sin que se notifiquen al resto, solo a los administradores.

Y hasta ahora, si estamos en un grupo y salimos del mismo, aparecerá un pequeño mensaje automático que pueden leer todos los integrantes sobre que una persona ha abandonado el grupo.

Con esta nueva opción, una persona podrá dejar un grupo de WhatsApp y los demás no serán notificados, aunque sí conocerán este aspecto los administradores.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y WhatsApp quiere dejar una huella digital de aquellas personas que anteriormente hayan abandonado un grupo.

Participantes grupo de WhatsApp

Wabetainfo

Tal como muestran desde wabetainfo, habrá una opción visible en la parte inferior de la lista de participantes del grupo que permitirá a todos ver quienes pertenecían a este mismo grupo en el pasado. De esta forma, cualquier usuario podrá realizar un seguimiento de otros que abandonaron el grupo.

Si bien esto puede atentar contra la privacidad de una persona, lo cierto es que también es una buena forma de poder conocer el historial de ciertos usuarios polémicos que posteriormente desmienten que han participado en algún grupo en particular, con lo que también se estaría valorando la seguridad en este caso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp