Logo Computerhoy.com

Así son las Quest Pro, las gafas de realidad virtual de Facebook que quieren abrir el camino del metaverso

Análisis Oculus Quest 2

Si hay una compañía que lleva empujando el mundo de la realidad virtual desde hace casi una década, esa es Facebook (ahora Meta). La empresa de Mark Zuckerberg quiere conquistar el metaverso y para ello, primero, hay que asentar el terreno.

Acabamos de ver las Meta Quest Pro, y no porque Facebook las haya presentado. Si no porque han aparecido en Internet, publicadas en Facebook por Ramiro Cárdenas, un usuario desconocido hasta ahora, que afirma que el dispositivo se dejó en una habitación de hotel (que no son robadas, vamos).

El dispositivo mostrado se parece a los cascos Project Cambria que Meta(el nuevo nombre de Facebook) lleva anunciando públicamente desde finales del año pasado y se parece al que se ha visto en los vídeos de configuración filtrados (y aquí los mejores cascos VR del mercado).

El vídeo muestra a Cárdenas sacando el dispositivo de su embalaje, revelando un auricular negro y un mando con lo que parece un diseño actualizado. Mientras que los auriculares tienen tres cámaras en su parte frontal, los mandos presentan un diseño que deja de lado el diseño de lazo hueco clásico.

Meta Quest Pro

El embalaje lleva la etiqueta Meta Quest Pro estampada en la esquina superior izquierda y un gráfico que muestra el casco de realidad virtual y los mandos (se filtraron en un vídeo promocional en octubre de 2021).

Cárdenas también proporcionó un primer plano de la etiqueta pegada a la caja, que dice "No apto para la reventa - muestra de ingeniería", y dijo a The Verge que la persona que se quedó en la habitación ya ha reclamado los auriculares.

Las imágenes y el vídeo han aparecido exactamente un mes antes del evento Connect de Meta, que se celebrará el 11 de octubre, lo que coincide con el calendario que el director general, Mark Zuckerberg, ha confirmado para la presentación del próximo casco de realidad virtual de la compañía.

Esperamos saber todo sobre el Proyecto Cambria / el "Quest Pro" y sus otros planes para el metaverso, la RA y la RV. Cárdenas compartió originalmente las imágenes en la sección de comentarios de un post en el grupo de Facebook de Oculus Quest 2 y dijo que se dejaron varios dispositivos.

En julio, Bloomberg informó que el desarrollador Steve Moser encontró referencias al "Oculus Pro" en el código de Meta, por lo que es posible que este sea el nombre que Meta ha elegido para el próximo dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook