Skip to main content

Sony y Meizu se alían, ahora podrás instalar aplicaciones de Flyme OS en móviles Xperia

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

15/10/2021 - 20:35

La alianza entre Sony y Meizu es algo que muchos no vimos venir, pero que es una realidad desde el día de hoy y tiene como punto en común mejorar la experiencia de sus móviles Xperia en China.

La experiencia en Android varia dependiendo de la región en la que estemos. En occidente lo que se busca es un diseño similar, por no decir idéntico, a lo que lanza Google en sus terminales, pero esto no se aplica a oriente.

Y, es que, los fabricantes como Xiaomi ya nos han acostumbrado mínimamente a lo que se lleva por esas regiones. Es por esto que, algunos fabricantes, han de adaptarse a lo que pide el público de determinadas zonas.

La última empresa que ha tenido que hacer esto es Sony. A lo largo del día de hoy se ha anunciado una alianza con Meizu, el cometido de esta alianza es tratar de llevar una parte de la experiencia de Flyme OS a los equipos Xperia.

Por el momento no hay muchos datos acerca del significado de esta alianza, pero lo que se sabe es que tanto la tienda de aplicaciones de Flyme OS como servicios de noticias o tiempo van a estar presentes en los móviles de Sony.

Eso sí, no hay que alarmarse. Al mercado occidental esto no nos toca, de hecho, el acuerdo solo incluye, como es lógico, a China. Tiene bastante sentido a nivel de marketing y de integración con los usuarios de China.

El primer dispositivo que podrá disfrutar de las aplicaciones de Flyme OS será el Sony Xperia 1 III, aunque sería de esperar que muchos más móviles de Sony se sumen a esta alianza para ofrecer una experiencia más acorde al mercado asiático.

Resulta enormemente curioso que la alianza haya sido con Meizu y no, por ejemplo, con Xiaomi. No hay muchos datos a nivel interno o acerca de las negociaciones de la marca, pero podría ser interesante ver cómo se ha formado el trato.

Ahora habrá que esperar y ver cómo le sale la jugada a la firma japonesa de terminales Android. Por el momento no hay más detalles acerca de este acuerdo con Meizu, aunque estaremos atentos para ver si hay más novedades.

Etiquetas:

#Android, #Sony, #Smart TV

Y además