Skip to main content

Sony no abandona el mercado smartphone: filtrado el nuevo Sony Xperia 5 IV

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

21/02/2022 - 10:29

Sony fue un gigante de la telefonía hace más de una década, pero desde entonces su influencia y su negocio no han dejado de menguar. Por suerte para los usuarios, a Sony eso parece darle igual y tienen en su hoja de ruta un nuevo modelo en camino.

Una publicación en la red social china Weibo ha filtrado las especificaciones del Sony Xperia 5 Mark 4. Se trata del modelo prémium de menor tamaño, lo que podría considerarse el equivalente moderno del teléfono Xperia Compact.

Se rumorea que el Xperia 5 Mark 4 tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas protegida por Gorilla Glass Victus, lo que hoy en día se considera una pantalla más pequeña, pero del tamaño del Galaxy S21 y S22, por lo que podría estar atacando directamente a esta gama alta de pantalla contenida.

Al igual que los modelos Compact de antaño, el Xperia 5 Mark 4 estará impulsado por el Snapdragon 8 Gen 1 Plus. A diferencia de la versión normal del Snapdragon 8 Gen 1, que es fabricada por Samsung Foundry utilizando su nodo de proceso de 4 nanómetros, la variante Plus será producida por TSMC.

VIDEO

Muestra de vídeo del Sony Xperia 5 a 4K

Siguiendo con la publicación de Weibo, el conjunto de cámaras coincidirá exactamente con lo que Sony incluyó en el Xperia 5 Mark 3. En otras palabras, un sensor principal de 12 Mpx (IMX557), un gran angular de 12 Mpx (IMX363) y un teleobjetivo que dará un zoom óptico de tres aumentos (IMX663).

El post dice que el Xperia 5 Mark 4 estará equipado con una batería que lucirá un pequeño aumento de capacidad en comparación con el modelo anterior, que llevaba una batería de 4.500 mAh, y el cristal trasero también estará protegido por Gorilla Glass Victus.

Dado que se supone que el Snapdragon 8 Gen 1 Plus saldrá a la venta durante la segunda mitad del año, esperamos ver este teléfono para entonces. Sin embargo, se dice que Qualcomm quiere acelerar la producción del chip, por lo que el Xperia 5 Mark 4 podría salir al mercado antes de lo que se pensaba.

xperia 10 iii lite

Xperia 10 III Lite: especificaciones y precio del pequeño de la nueva familia Sony

En cuanto al Xperia 1 Mark 4, el próximo buque insignia de Sony para 2022, se rumorea que este modelo contará con el SoC Snapdragon 8 Gen 1 fabricado por Samsung, con una memoria de entre 12 y 16 GB y un almacenamiento de 256 y 512 GB.

Una gran batería de 5.000 mAh será la encargada de alimentar el buque insignia de Sony y se cree que soporta la carga rápida de 45 W. El teléfono, supuestamente, tendrá carga inalámbrica.

Ahora mismo toda esta información son filtraciones, por lo que no podemos dar nada por seguro. Pero lo que sí es cierto es que Sony parece convencida a continuar con su negocio de teléfonos móviles pese a no gozar de una parte grande del pastel.

Y además