Logo Computerhoy.com

Los móviles mini podrían volver a Android con la gama Xperia Compact de Sony

Los móviles mini podrían volver a Android con la gama Xperia Compact de Sony

Casi tres años después, parece que Sony va a volver a recuperar la gama de teléfonos compactos Xperia Compact. Estas imágenes filtradas lo demuestran.

Durante años, las pantallas de los móviles han ido creciendo en pulgadas, tanto en tamaño físico como en la reducción de los bordes. Parece lógico, ya que se consume mucho contenido de vídeo y videojuegos, y una pantalla más grande se agradece. También a la hora de leer mensajes.

Pero por otro lado existen muchos usuarios que prefieren móviles pequeños que quepan fácilmente en el bolsillo,y que se puedan manejar con una sola mano. Es una de las razones por las que Apple lanzó el iPhone 12 Mini.

Precisamente, para competir con este smartphone Sony podría lanzar en breve un nuevo Sony Xperia Compact. Así lo asegura el insider de la industria Steve Hemmerstoffer de @OnLeaks, en la web Voice. Y para demostrarlo ha revelado renders exclusivos:

Los móviles mini podrían volver a Android con la gama Xperia Compact de Sony

@OnLeaks / Voice

Este nuevo Sony Xperia Compact 2021 mide 140 x 68,9 x 8,9mm y tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. Superaría ligeramente al iPhone 12 Mini, que mide  131,5 x 64,2 x 7,4mm con una pantalla de 5,4 pulgadas.

En la parte frontal podemos ver una cámara de selfies de 8 Mpix, con forma de gota en la pantalla. En la carcasa trasera hay una doble cámara y un flash, con un sensor principal de 13 Mpix.

Otras componentes que se pueden ver en las fotografías son los botones de volumen, el conector jack de auriculares, un sensor de huellas integrado en el botón de encendido, y el inevitable botón de cámara, marca de la casa de Sony.

Parece que, a falta de conocer el procesador y la memoria, estamos ante un móvil de gama media para el día a día.

¿Necesita Android una gama mini de móviles como la Xperia Compact? Según los últimos datos internos, parece que las ventas del iPhone 12 Mini no han sido buenas.

Pero hay que reconocer que el mercado Android es muy diferente al de Apple, y aquí si puede ser mucho más interesante una gama mini a un precio contenido.

Vemos cuánto tarda Sony en anunciar este nuevo Sony Xperia Compact 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Sony