Logo Computerhoy.com

Sony renueva toda su gama de televisores para 2020: marcos que vibran para mejorar la experiencia inmersiva

Sony tv

Sony ha aprovechado el CES 2020 para presentar nuevos modelos en su gama de televisores. En el evento celebrado en Las Vegas se hicieron públicos los nuevos televisores cuyo principal objetivo es mejorar la experiencia inmersiva del usuario a través de distintas innovaciones en imagen y sonido.

La mejora de estos nuevos modelos parte del procesador que se utilizará, Picture Processor X1 Ultimate, que permitirá ajustar la calidad de la imagen en lo posible para aprovechar los dispositivos. Junto a este motor, desde Sony también se ha hablado de las ventajas de la nueva tecnología Sound from Picture Reality que busca hacer sentir el sonido como si saliese de la misma pantalla.

Pero para muchos, también será interesante la posibilidad de que los televisores se ajusten automáticamente a los entornos mediante Ambient Optimization, que configurará el brillo según la luz que haya a cada momento en la habitación, así como el sonido según la acústica que se encuentre.

Sony XF75, análisis y opinión

Sony XF75, análisis y opinión

La Sony XF75 es una TV 4K con HDR orientada al público más exigente. Proporciona una calidad de visualización excelente y además viene con Android TV como sistema operativo, algo que habilita cierta opciones interesantes para el usuario. Aquí puedes leer su análisis.

Lee el análisis

En Sony no han querido olvidar a los gamers, ni en la resolución de 8K, ni en la 4K, que permitirá una frecuencia de fotogramas de 120 fps y una mejora en el tiempo de respuesta a través de la entrada HDMI, aunque este último aspecto habrá que probarlo para comprobar su mejora real.

Características de los nuevos televisores Sony

Todos los nuevos modelos contarán con el sistema Android TV junto al asistente de Google, Play Store y Chromecast. Existe un claro objetivo de que el usuario pase a utilizar el control de voz para manejar el televisor, preguntarle como si fuese un altavoz inteligente o hacer búsquedas de contenido.

En cuanto a los mandos a distancia, serán de aluminio y retroiluminados para que se puedan manejar sin problema en la oscuridad.

Sony tv

El nombrado anteriormente Sound from Picture Reality hará que el marco del televisor vibre al emitir el sonido, lo que creará una sensación más inmersiva al disfrutar del contenido, algo que sumado a la mejora en la tasa de refresco puede ser especialmente interesante para los gamers y aficionados al deporte.

La conectividad de los televisores Sony también estará especialmente enfocada hacia los dispositivos con Apple AirPlay, por lo que los usuarios con Mac, iPhone o Ipad podrán enviar todo tipo de contenido de forma sencilla, así como controlar algunos aspectos del televisor.

Nuevos modelos de Sony 8K y 4K

Son distintos los modelos que ha presentado Sony. Todos ellos buscan ser de una gama premium, aunque de momento se desconocen los precios que tendrán.

El plato fuerte llega con el televisor ZH8 8K Full Array LED, que se venderá en 85 y 75 pulgadas. La principal ventaja de este modelo será su uso del contraste ultralto en 8K que tratará de mejorar todas las imágenes que lleguen al televisor para adaptarse en lo posible a este estándar de calidad. Será compatible con con 4K a 120 fps.

Bravia ZH8 8k

A esto hay que añadir el modo personalizado que se añade a la configuración automática de Sony para lograr exactamente el tipo de visualización deseado. Visto su tamaño, han ideado un soporte de dos posiciones que permite su instalación en muebles más pequeños.

Por otro lado, son numerosos los televisores 4K que se añadirán a su catálogo

  • A8 4K OLED (65 y 55 pulgadas)
  • A9 OLED 4K (48 pulgadas)
  • XH95 4K Full Array LED (85, 75, 65, 55 y 49 pulgadas)
  • XH90 4K Full Array LED (85, 75, 65 y 55 pulgadas)
  • XH85 4K (49 y 43 pulgadas)
  • XH81 4K (65, 55, 49 y 43 pulgadas)
  • XH80 4K (85, 75, 65, 55, 49 y 43 pulgadas)
  • X70 4K (65, 55, 49 y 43 pulgadas)

Como se puede ver, Sony va a renovar y reformular toda su gama de televisores. Iremos informando en cuanto haya fechas exactas de su salida al mercado o precio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.