Logo Computerhoy.com

Sony tendría entre manos una PlayStation 5 Pro que llegaría con un precio más elevado y la posibilidad de jugar a resolución 8K

Así es PlayStation 5

Los últimos rumores apuntan a que Sony estaría preparando una PlayStation 5 Pro que llegaría en menos tiempo del esperado y cuyo precio sería muy superior al de la consola actual.

Las consolas de nueva generación son, todavía, equipos que parecen inalcanzables para muchos usuarios. Y, es que, conseguir tanto una PlayStation 5 como una Xbos Series X no es nada fácil. El poco stock de estos equipos hace que solo unos pocos afortunados vistan sus salones con estas consolas destinadas a generar entretenimiento durante horas.

Y, aunque el paso lógico sería lanzar más stock al mercado, los planes de Sony parecen estar centrados a producir una versión mejorada de la actual PlayStation 5

Los rumores apuntan a que la PlayStation 5 Pro ya forma parte de los planes de Sony y que incluso contaría con una fecha de lanzamiento aproximada.

Esta nueva versión vitaminada de la PlayStation 5 llegaría a finales de 2023 y a principios de 2024. Sí, todavía quedaría como mínimo un año de espera. Pero la noticia sorprende al tener en cuenta que hace poco los de Sony lanzaron una revisión de su actual PlayStation 5, aunque esta revisión llegaba con un sistema de refrigeración más pequeño que la PlayStation 5 original.

El interior de la supuesta PlayStation 5 Pro llegaría con una mejora sustancial en cuanto a hardware. Los rumores apuntan a que integraría una nueva AMD APU que combinaría la CPU y GPU. Este aumento de potencia tendría, como es lógico, un aumento en cuanto al precio del equipo. La nueva PlayStation 5 Pro sería todavía más cara que la PlayStation 5.

PlayStastion 5

PlayStastion 5

La nueva consola de Sony saldrá a la venta a finales de noviembre, aunque ya puedes reservarla y asegurarte de tenerla lo antes posible.

Resérvala ya

Los rumores apuntan a que el precio de la versión más potente se encontraría entre los 600 y 700 dólares, siendo un aumento sustancial con respecto a la versión actual. Será interesante ver cómo Sony consigue justificar esta subida de precio y si se crean packs con diferentes juegos para incentivar la compra de la consola.

Por el momento lo único que se puede hacer es esperar a que Sony anuncie esta versión de su PlayStation 5 de manera oficial. Estaremos atentos a los posibles rumores que surjan y esperamos que si la lanzan en 2023 el stock de lanzamiento sea el suficiente como para que cualquier usuarios se pueda hacer con ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation