Skip to main content

El sorprendente uso alternativo de Bizum que se está convirtiendo en tendencia

Imagen promocional de Bizum.

22/09/2021 - 14:15

Bizum puede tener utilidades verdaderamente insospechadas: se está popularizando un uso alternativo sorprendente que deja con la boca abierta a la mayoría de los usuarios.

Los pagos móviles han experimentando un crecimiento imparable. La recomendación de no pagar con dinero en efectivo que las autoridades sanitarias lanzaron al inicio de la pandemia ha supuesto un notable impulso a este método de pago. 

Gracias a esto, las plataformas como Bizum han multiplicado su base de usuarios en muy poco tiempo. En concreto, esta app de pagos móviles cerró el año 2020 con 13,6 millones de usuarios, y se ha convertido en el sistema de pago entre particulares a través del smartphone más popular en España.

A día de hoy prácticamente todo el mundo sabe qué es Bizum y para qué se utiliza, pero hay personas que le están dando un sorprendente uso que no tiene nada que ver con su finalidad original.

Y es que, por si no lo sabías, cada vez más usuarios están empezando a usar Bizum para ligar. Si usas la plataforma habitualmente seguro que ya te imaginas cuál es la estrategia que emplean estas personas para ligar, pero te la explicamos a continuación por si no consigues imaginar de qué se trata. 

Ligar por Bizum es muy sencillo. Con la excusa de pagarle algo a la otra persona, ya sea un café, una copa o hacer una aportación en un regalo grupal, se pide el número de teléfono para hacer un Bizum.

Pero, como ya se debes estar imaginando, el emisor del pago no elimina el número de teléfono después de efectuar el envío de dinero, sino que se lo guarda para poder contactar con la otra persona a través de WhatsApp u otra app de mensajería instantánea.

Esta es la forma más extendida para usar Bizum para ligar, pero no es la única. 

Tal como recuerdan en El Correo, el pasado mes de marzo salió a la luz un caso en el que un hombre acosó a su exnovia a través de la plataforma de pagos móviles para pedirle que volviera con él. 

Como ella le tenía bloqueado en todas las redes sociales, él utilizó Bizum para enviarle mensajes acompañados de pequeños pagos. Se gastó tres euros para intentar convencerla de retomar la relación, pero ella no accedió.

Para no importunar a los demás, lo mejor que puedes hacer para conseguir el número de teléfono de una persona es pedírselo directamente explicándole para qué lo quieres en realidad. Y si no te lo quiere dar, hay que respetar su decisión.

Etiquetas:

#Internet, #Economía

Y además