Skip to main content

Este reloj incandescente que echa humo esconde un secreto

Reloj de lava

Kibardin

08/10/2021 - 23:58

¿Un volcán en erupción en tu mesilla de noche? Al contrario que los de de verdad, este volcán "purifica" y relaja...

Estamos completamente seguros de que este reloj incandescente no se ha diseñado pensando en el volcán de La Palma que, casi tres semanas después, aún sigue escupiendo lava.

Es posible que quizá estemos demasiado obsesionados con el tema, porque en realidad Spiritus no intenta simular un volcán, sino un yakisugi, una técnica japonesa para quemar la madera y endurecerla.

Así que en realidad Spiritus es un trozo de madera incandescente, que además de dar la hora, echa humo y todo. ¿Cuál es su secreto?

Como vemos en el vídeo, la clave de todo es que antes que reloj, Spiritus es un difusor de aromas.

Es su interior contiene un depósito de 300 mililitros para almacenar agua, en donde debes añadir unas gotas de aceites esenciales: lavanda, eucalipto, lo que quieras...

Su diseño con forma de madera ardiendo, y las luces LED rojas que se asoman por los agujeros por donde sale el vapor de agua al exterior, generan la ilusión de que sale humo de su interior, como en un verdadeo fuego incandescente.

Como reloj, además de dar la hora Spiritus dispone de una alarma para desperarte por las mañanas, como cualquier despertador tradicional.

Posee también un temporizador que permite activar el difusor de aromas durante 30, 60 , 120 o 180 minutos.

Es ideal para poner la alarma, irte a la dormir, y activar el difusor durante un rato mientras te duermes, para relajarte y descansar mejor durante la noche.

Hay estudios científicos que indican que aspirar aceite esenciales dispersos en el aire relaja y tranquiliza el cerebro, y tienen efectos antimicrobianos. Si usas eucalipto o menta, tambíen ayudan a las fosas nasales en caso de resfriado.

Este difusor de aromas incandescente y alarma despertador es obra del diseñador Vadim Kibardin, que lo vende directamente en su página web a un precio de 149 dólares.

Y además