Logo Computerhoy.com

Spotify desata la guerra, permite a los pasajeros cambiar la lista de reproducción del conductor

Android Auto

BMW

¿Qué puede salir mal? Hasta ahora estaba claro que el que controla el volante también controla la música. Sin embargo, Spotify está empeñado en acabar con esa máxima en carretera. 

A través de Android Auto, muchos conductores acceden a su lista de música de Spotify mientras conducen, a la vez que utilizan Google Maps o Waze y todo controlado por comandos de voz con Google Assistant. Un sistema operativo para el coche al que ahora podrán acceder el resto de pasajeros. 

El año pasado Spotify presentaba Group Session, una sección en fase de prueba por la que el anfitrión puede incluir a cinco usuarios  y compartir el control de la lista de reproducción durante un viaje o una cena. Es una función que puede poner a prueba a las familias y grupos de amigos más unidos. 

"Todos sabemos que a veces el conductor no tiene el mejor gusto musical y mi familia suele estar de acuerdo. La adición de Group Sessions Beta de Spotify es una excelente manera para que otros en el vehículo influyan en la lista de reproducción y disfruten de sus pistas favoritas ”, comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. Este fabricante de coches eléctricos es el primero en contar con esta nueva versión de Group Sessión. 

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

El Polestar 2 será el primer vehículo en contar con la función de Spotify que ahora permitirá un máximo de seis personas colaborando en una lista de reproducción. A través de la aplicación de Spotify, el teléfono de cualquier pasajero puede vincularse a la aplicación del automóvil y parar la música, saltar canciones o añadirlas a la cola de reproducción.

Para evitar conflictos o para aumentarlos más, según como se mire, el conductor puede revocar el acceso en cualquier momento a uno de los pasajeros o a todos. El orden natural se vuelve a restablecer, aunque mejor estar pendiente de la carretera que discutiendo sobre música.

La nueva versión de Spotify Group Sessions Beta ahora está disponible en todos los coches Polestar 2 que tienen instalada la aplicación Spotify. Para el resto, toca esperar y seguir disfrutando de Group Session en los móviles y Android Auto si tenemos suscripción Premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.