Logo Computerhoy.com

Spotify lanza Supergrouper para que puedas hacer el grupo de tus sueños

Spotify lanza Supergrouper para que puedas hacer el grupo de tus sueños

Lo nuevo de Spotify es una característica que te permite crear el grupo de tus sueños con los integrantes de tus artistas escuchados dentro de la plataforma de streaming.

En la actualidad hay una enorme cantidad de servicios de streaming: Tidal, Spotiy, Amazon Music, Apple Music y YouTube Music. Pese a esta enorme cantidad de plataformas, Spotify sigue manteniéndose como la más conocida y la más veterana. De hecho, lleva tanto tiempo entre nosotros que cada cierto tiempo renueva sus características.

Y, es que, mantener un servicio con tantos años resulta bastante complicado, pero no es imposible. De hecho, Spotify es uno de los mejores ejemplos de ello debido a la forma en la que integran nuevas características. Hoy en día acaban de dar a conocer una nueva forma de entender el servicio de música en streaming.

La característica se llama Supergrouper y, la verdad, es bastante interesante ya que lo que hace es permitir que los usuarios y usuarios que pueblan la plataforma tengan una mayor conciencia de los grupos que escuchan a lo largo del día y, además, de lo que supone el montar un propio grupo con varias estrellas.

Suena bastante serio, pero la verdad es que no lo es tanto. La forma en la que funciona es mediante el navegador móvil tras acceder a la siguiente dirección que te dejamos enlazada para que no tengas que escribirla. Tras acceder a esta dirección lo que toca es ingresar las credenciales de Spotify y, por lo tanto, enlazar la cuenta con la página web.

Al enlazar Supergrouper con el perfil de Spotify lo que ocurrirá es que la aplicación tendrá acceso a todos los grupos y toda la música que escuchas, haciendo que sea mucho más fiable a la hora de formar los grupos. La forma en la que se forman estos grupos combinando a multitud de artistas de diferentes géneros puede ser de dos formas.

La primera forma es completamente aleatoria y, por lo tanto, se van eligiendo casi por un sorteo del que se desconocen las bases los diferentes miembros del grupo: cantante, compositor o compositora, la persona que anima al público o que da el mayor espectáculo, la carta salvaje y la persona encarga de producir esta música.

Tras tener todo esto lo único que quedaría sería ponerle un nombre al grupo que en este apartado hay que echarle cierta imaginación para así poder conseguir un nombre que sea llamativo y, por lo tanto, que cumpla a la hora de llenar escenarios. Eso sí, todos los miembros del grupo se pueden elegir también de forma específica con tus preferencias.

Habiendo finalizado lo que ocurrirá es que Spotify creará una lista de reproducción con todos estos artistas y, por lo tanto, incluirá varias canciones que los representen. Lo mejor de esto es que esta lista se podrá compartir con tus amigos o seguidores en redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify