Logo Computerhoy.com

Spotify permitirá a todos los usuarios añadir sus podcasts

Spotify en el iPhone 6

Si tienes un podcast, tenemos buenas noticias que darte: Spotify ha anunciado que todos los creadores tendrán la posibilidad de añadir sus podcasts a la plataforma.

En los últimos tiempos, los podcasts han ganado una gran popularidad, y en la actualidad se publican infinidad de ellos en todos los idiomas y en todo el mundo. Si no sabes exactamente qué es un podcast, se trata de una publicación digital periódica de una temática concreta, en formato de audio o vídeo, que se puede descargar por Internet y escuchar en cualquier dispositivo móvil. 

Por si no lo sabías, en Computerhoy.com publicamos un podcast semanal de tecnología, llamado "Así los lunes son menos lunes", que puedes escuchar cada lunes en Ivoox, Spreaker, iTunes y Soundcloud.

Si eres un usuario de Spotify, sabrás que la plataforma de música en streaming cuenta con  un apartado dedicado a los podcasts en los que puedes encontrar programas de infinidad de temáticas. Esta sección organiza los podcasts por categorías y ofrece episodios seleccionados para que los usuarios puedan descubrir programas. 

El problema de este apartado es que, hasta ahora, no se trata de una sección abierta a todos los creadores, sino que es la propia plataforma la que escoge los contenidos que se incluyen.

No obstante, esto va a cambiar ahora con el nuevo programa beta de Spotify para podcasters. "A través de esta nueva plataforma que estamos probando, los creadores de podcasts que estén alojando sus programas en otro lugar podrán poner su podcast a disposición de los usuarios de Spotify proporcionándonos su feed de programas", explica la compañía en un comunicado

Estos son los auriculares para móviles más vendidos de Amazon España

Por lo tanto, gracias a esta iniciativa, los creadores solo tendrán que facilitar a la plataforma el feed de su programa para subir su podcast a Spotify, y una vez que esté incluido en la app se irá actualizando a medida que se vayan publicando nuevos episodios. De esta forma, el programa se pondrá de una forma sencilla y en pocos pasos a disposición de los más de 180 millones de oyentes de todo el mundo que tiene la aplicación.

Además, los podcasters podrán utilizar algunas herramientas para conocer a su audiencia, como estadísticas demográficas diarias de los oyentes, así como otras funciones para conocer y aumentar su público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.