Logo Computerhoy.com

Stride Senze, el bastón autónomo inteligente para personas mayores

Stride Senze, el bastón autónomo inteligente para personas mayores

NextOfKin Creatives and Rodney Loh

Muchas personas de cierta edad, o con una lesión en la pierna, necesitan bastón para caminar. Lejos de verlo como una limitación, NextOfKin Creatives lo ve como un objeto de empoderamiento.

La tecnología inteligente nos facilita la vida en muchos aspectos, a través del móvil, el smartwatch, los portátiles, etc.

Y es especialmente útil para las personas más dependientes, porque son a las que puede ayudar más. Solo con lo último en tecnología puedes transformar el clásico bastón de madera que usan las personas mayores o quienes sufren alguna lesión en las piernas, en un dispositivo inteligente que no solo les ayuda, sino que mejora su vida.

Este es Stride Senze, unbastón autónomo que se mueve solo, te guía, evita obstáculos, y avisa si hay una caída. Puedes verlo en este vídeo:

Lo que más llama la atención de Stride Senze, es que pese a servir de bastón, en realidad es una bola que no hay que levantar y apoyar. Simplemente se desliza por el suelo, sin necesidad de que el usuario tenga que hacer fuerza.

Es un bastón autónomo, lo que significa que se mueve solo hasta el lugar en donde está el usuario.

Una vez sujeto, un sistema de cámaras y sensores detecta los objetos que hay alrededor, y emite un aviso si dicho obstáculo se encuentra en la trayectoria de avance.

Si por alguna razón el usuario no conoce el lugar, o tiene problemas de memoria y no recuerda dónde está el baño o la habitación, Stride Senze es capaz de guiarle hasta allí. Es realmente útil también para personas ciegas.

Apple Watch

Finalmente, este bastón autónomo es capaz de detectar caídas, y enviar un mensaje de emergencia a los cuidadores, o a un familiar del accidentado.

Por desgracia, de momento solo es un diseño conceptual, ya que sus creadores son diseñadores, no fabricantes. Pero para crear este bastón autónomo inteligente para personas mayores, han usado únicamente tecnología que ya existe.

Así, por ejemplo, Stride Senze utiliza el sistema de equilibrio de Segway, junto al sistema de detección de caídas de Essence, y el movimiento giratorio y comportamiento del robot Samsung Ballie.

Ójala algún día se convierta en realidad. Si quieres saber más echa un vistazo a su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme GT 2 Pro