Skip to main content

Mejores relojes inteligentes para personas mayores que puedes comprar

Persona mayor con un reloj inteligente Apple Watch

AARP.org

28/01/2022 - 06:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Las personas mayores también pueden llevar un smartwatch para estar conectados, saber dónde se encuentran o incluso identificar caídas.

Aunque los relojes inteligentes tienden a tener como enfoque a personas que quieren hacer deporte o que buscan mejorar su calidad de vida con mediciones de su cuerpo, una gran parte de la población puede beneficiarse de estos productos.

Las personas mayores no suelen llevar relojes inteligentes, pero se pueden convertir en herramientas perfectas para conocer cómo se encuentran incluso en el peor de los casos, conocer dónde se encuentran gracias al GPS.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Los beneficios de los smartwatch en personas mayores son muy significativos. Por un lado son productos que miden el ritmo cardíaco con la opción de avisar cuando encuentra cambios irregulares en el pulso. Incluso miden el nivel de oxígeno en sangre y algunos modelos la temperatura de la piel.

Utilizando modelos con GPS se puede hacer un seguimiento de dónde se encuentran, lo que en casos de personas mayores que se desorientan puede ser vital.

Algunos modelos como el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch tienen versiones con 4G que te permiten hacer llamadas sin necesidad de tener el móvil encima, una opción muy útil por si se olvidan el móvil.

La detección de caídas también puede ser un factor a tener en cuenta porque cuando esta característica está activada puede llamar a servicios de urgencia.

Apple Watch SE

Apple Watch SE

Apple

Watch SE 40mm

Watch SE 40mm

Este es el reloj inteligente low cost de Apple tan esperado. Tiene sensor de frecuencia cardíaca y GPS. Además, también cuenta con Siri y con el detector de caídas.

El modelo de reloj más económico de Apple es también uno de los mejores para personas mayores al tener todas las funciones que necesitas.

Cuenta con una pantalla fácil de entender y con controles de la salud como un sensor de frecuencia cardiaca y sensor de movimiento que identifica caídas. También tiene GPS que otras personas de la familia pueden encontrar desde la aplicación Buscar de los dispositivos de Apple.

Teniendo en cuenta que solo cuesta 299 euros en su versión estándar, es posiblemente el mejor smartwatch para personas mayores que tengan un iPhone.

Incluso si no tienen un iPhone el modelo Apple Watch SE con 4G permite controlarse desde otra cuenta, por ejemplo un familiar. Este modelo cuesta 349 euros.

Amazfit GTS 2 Mini

Amazfit GTS 2 Mini

Amazfit

GTS 2 Mini

GTS 2 Mini

Con panel AMOLED, SpO2 y una autonomía de batería de prácticamente dos semanas, la versión mini el GTS 2 tiene poco que envidiar a la competencia, sobre todo por el precio que tiene.

Uno de los relojes inteligentes más baratos que puedes conseguir con funciones avanzadas es este Amazfit GTS 2 Mini que puedes comprar por tan solo 89,90 euros.

Se trata de un reloj con una autonomía de 14 días de uso, con GPS y seguimiento de los pasos, quema de calorías, sensor de frecuencia cardiaca y hasta cuenta con sensor de nivel de oxígeno en sangre.

Tiene un diseño fino y es muy ligero, con una pantalla AMOLED que siempre está visible y controla las vitales más importantes. Incluso cuenta con Alexa integrada para poder hacer consultas.

Samsung Galaxy Watch 4

galería review Samsung Galaxy Watch 4
A.A.H.
Galaxy Watch 4

Galaxy Watch 4

El Galaxy Watch 4 es el reloj inteligente de Samsung más enfocado a la práctica deportiva. Tiene bisel digital táctil y cuenta con monitorización de 90 deportes, así como certificación IP68 y sistema WearOS.

Una de las opciones más completas y más recomendadas para personas que utilicen un móvil Android es este Samsung Galaxy Watch 4. Cuenta con Wear OS, el sistema operativo de Google con una personalización de Samsung, como en los móviles.

Pero lo importante de este reloj es que tiene esas funciones que más interesan, como el seguimiento con GPS, sensor de frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre, sistema de detección de caídas y una batería de larga duración de unos 2 a 3 días.

El modelo de 40mm cuesta 219 euros, pero es que la versión con eSIM para conectarlo a la red 4G solo cuesta 279,90 euros, menos que otras opciones.

SeniorDomo Protect

SeniorDomo Protect

Amazon

SeniorDomo Protect

SeniorDomo Protect se promociona como un reloj para mayores y especialmente diseñado para esta población.

Su diseño es más parecido al de un reloj deportivo, pero cuenta con elementos como botón de llamadas de emergencias, localización desde otro móvil de un familiar, detector de caídas, sensor de frecuencia cardiaca y hasta recordatorio de toma de medicamentos.

Eso sí, es un reloj con suscripción anual (9,99 euros al mes) o bien mes a mes por 12,99 euros.

Se puede comprar en Amazon por 99 euros con envío gratis.

Huawei Watch GT 2e

Huawei Watch GT 2e, análisis y opinión
Watch GT 2e

Watch GT 2e

Este reloj inteligente para deportistas tiene GPS y sensor de frecuencia cardíaca, aunque además cuenta con otras prestaciones avanzadas, como por ejemplo medir el VO2 Max.

Aunque fue concebido como un reloj inteligente deportivo, Huawei Watch GT 2e es un reloj perfecto para mayores al contar con funciones inteligentes que necesitas y también un precio muy ajustado.

En ComputerHoy.com hemos probado este reloj y tiene todas las funciones necesarias, como GPS integrado, autonomía de 2 semanas, sensor de frecuencia cardiaca y de nivel de oxígeno en sangre o incluso control del nivel de estrés.

Lo puedes comprar por tan solo 95 euros en Amazon o bien por  

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Watch SE 40mm

Watch SE 40mm

Este es el reloj inteligente low cost de Apple tan esperado. Tiene sensor de frecuencia cardíaca y GPS. Además, también cuenta con Siri y con el detector de caídas.

Y además