Logo Computerhoy.com

La Surface Duo podría presentarse la semana que viene, y aparecen nuevas imágenes

Surface Duo
Microsoft no quiere esperar más, y presumiblemente presentarán la Surface Duo la semana que viene en un lanzamiento que sucedería, al menos en Estados Unidos, en la última semana de agosto.

Microsoft está acelerando su maquinaria para tener ya disponible el esperadodispositivo Surface Duo durante las próximas semanas, en un lanzamiento que se habría adelantado para intentar ser un referente antes de la entrada de la campaña navideña.

Según Paul Thurrott, periodista especializado en Microsoft, el próximo 12 de agosto una serie de ejecutivos seleccionados de Microsoft han sido invitados a una conferencia virtual para presumiblemente conocer la Surface Duo que estaría a tan solo unas semanas de su lanzamiento. De hecho, recientemente ya había aparecido información de que el dispositivo se podría lanzar antes de que concluyera el presente mes de agosto, en concreto el día 24.

Además de la fecha de presentación seleccionada para la semana que viene, en las últimas horas han aparecido renders del dispositivo en la red donde podemos observar varias aplicaciones de Google y Microsoft funcionando en el dispositivo, incluso el navegador Edge. Según parece, el motor de búsqueda predeterminado será el de Google, algo lógico en vista de que lleva en su interior el sistema operativo Android.

Esta filtración de imágenes muestra la versión de la operadora norteamericana AT&T, que podría contar con cierto lanzamiento temporal exclusivo durante los primeros días de la disponibilidad del dispositivo en territorio estadounidense.

Según distintas informaciones vertidas durante los últimos meses, la Surface Duo contará con dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas unidas por una bisagra. El espacio combinado será de 8,3 pulgadas donde la mayoría de aplicaciones estarán adaptadas. El dispositivo llevaría en su interior un procesador Snapdragon 855 y parece que solo ofrecerá conectividad LTE. Se vendería en configuraciones de 6GB de RAM, y luego 64/128/256 GB de almacenamiento no ampliable. Su sensor principal será de 11 Mpx y todo alimentado por una batería de 3460mAh.

Como ves no son especificaciones que sorprendan en exceso, y por eso los de Redmond no quieren esperar mucho más para lanzarlo al mercado, antes de que se produzca el lanzamiento en el último trimestre de otros dispositivos que podrían eclipsar a la Surface Duo.

[Vía: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.