Skip to main content

La suscripción única a todos los servicios de Apple se aproxima

Apple TV+

04/06/2020 - 10:20

La última beta de iOS contiene archivos que hacen prever que Apple ofrecerá una suscripción única para todos sus servicios.

Al observar las novedades que suele anunciar Apple, en los últimos años se ha podido ver cómo van ganando un hueco cada vez más importante los servicios de suscripción. Ya no se habla solamente del último iPhone o el Apple Watch, también es Apple TV+, Apple Music o incluso iCloud. Y pronto van a poder agruparse.

Crear un ecosistema propio va más allá de los dispositivos que se tengan por la casa o los gadgets que llevemos encima. Eso lo tiene claro Apple, al igual que Amazon, por lo que se deben ofrecer también herramientas de uso laboral y personal y cada vez más ocio a unos clientes que están muy dispuestos a usar más aplicaciones. Y la beta iOS 13.5.5 ofrece una pista sobre hacia dónde va a ir encaminado esto.

Al revisar esta última beta, en 9to5Mac han encontrado archivos que directamente hacen referencia a la agrupación de servicios con términos como bundle subscription o bundle offer, detalle que adelanta algo que hace tiempo veíamos venir.

No se hace complicado pensar en una suscripción conjunta a todas las aplicaciones de ocio de Apple, como Apple TV+, Apple News, Apple Music, Apple Books... O incluso a que se sume iCloud como oferta, o a sumar distintas opciones en paquetes con precios más reducidos.

Este sería un camino que han tardado mucho en tomar, aunque Apple TV+ es más o menos reciente en nuestro panorama o Apple Music ha recibido importantes actualizaciones en los últimos meses. Pero es cierto que estos servicios han tenido más suscripciones como promoción al comprar hardware de la empresa que por iniciativa posterior.

No se conoce fecha concreta de lanzamiento del servicio ni más información de la encontrada al investigar los distintos archivos de la nueva beta de iOS, pero en 15 días se celebrará la WWDC 2020, que en esta ocasión será totalmente virtual, y toma fuerza la posibilidad de que entre las distintas presentaciones también se anuncie esta suscripción.

Más:

#Apple, #iOS