Logo Computerhoy.com

Suscripciones de pago para activar mejoras en los coches eléctricos: esto es lo que propone Mercedes-Benz

Mercedes Benz quiere que pagues una suscripción si quieres más potencia en tu coche

Mercedes-Benz cree que pagarás para tener mejoras en tu coche eléctrico y acaba de anunciar un nuevo modelo de suscripción que aumenta la potencia.

Las suscripciones han llegado a los coches eléctricos y esto es un problema que nos afectará a todos. En las últimas horas se ha presentado un coche que llega de la mano de Mercedes-Benz y que tiene una característica que seguramente no termine de convencer a los usuarios: para tener más potencia tendrás que pagar una suscripción.

Sí, has leído bien. Los modelos de suscripción no se aplican únicamente a las plataformas de streaming. Ahora parece que los coches también integrarán estos sistemas de suscripción en su interior o, al menos, en los vehículos eléctricos que cuentan con una inteligencia lo suficientemente avanzada como para que esto sea posible.

¿Cómo funciona esta suscripción de Mercedes-Benz? Lo cierto es que su funcionamiento es idéntico que el del resto de modelos de suscripción, pagas y esto te da acceso al servicio que, en este caso específico, es más potencia en el vehículo. Esta potencia se traduce en que el coche será más rápido que otros vehículos del mismo modelo sin esta suscripción.

Tal y como Mercedes-Benz anuncia esta característica no parece una suscripción, pero al leer detenidamente acerca de esta funcionalidad queda claro que es una suscripción. De hecho, solamente a la hora de realizar el pago ya se muestra que este desembolso monetario tiene activa la característica durante un periodo de tiempo concreto.

Suscripciones para aumentar la potencia: así es el plan de Mercedes-Benz

Esta nueva característica recibe el nombre de Dynamic Drive y se integrará dentro del coche eléctrico para que los usuarios puedan disfrutar de este nuevo modelo de aceleración. De hecho, con solo pulsarla el vehículo procederá a realizar un aumento en su potencia teniendo en cuenta siempre el motor que integra el coche.

Los datos que ofrece Mercedes-Benz indican de forma específica cómo afectará este modo a sus coches eléctricos. En el caso del Mercedes-EQ EQE 350 4MATIC, este pasará de 288 a 349 caballos lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 en tan solo 5,1 segundos lo que reduce este tiempo en 0,9 segundos respecto a los 6 segundos que tarda sin este modo.

El precio de esta suscripción no es barato, son 1.200 dólares al año y que, por el momento, no está disponible en euros. Esto significa que son 100 dólares al mes por obtener una mayor potencia en los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz. 

No ha hecho falta demasiado tiempo para que empiecen a llover críticas hacia la compañía por este movimiento. Eso sí, habrá que esperar para ver si alguien paga por tener más potencia en su coche electríco y, esperamos, que este tipo de suscripciones no se conviertan en un estándar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.