Logo Computerhoy.com

Google te permitirá crear una tarjeta de perfil personalizada para el buscador

Tarjetas perfil de Google
Getty Images

Cuando buscas el nombre de celebridad en Google a través del navegador de tu teléfono móvil, el buscador te muestra una tarjeta de perfil de esa persona. Da igual que sea un actor, un deportista o un influcencer: en todos los casos visualizas una ficha compuesta por diferentes pestañas que recogen su información pública más relevante.

Haz la prueba: coge tu móvil o tu tablet y busca en Google a tu artista, actor o deportista favorito, y podrás ver su ficha personal. Consta de una pestaña resumen con los principales datos personales públicos, otra de noticias, un apartado de vídeos y otro de búsquedas relacionadas. Después, dependiendo de la profesión de la celebridad, se muestra otra información de interés, como la filmografía en el caso de los actores o las estadísticas de competición en el caso de los deportistas. 

De acuerdo con los hallazgos de Android Police, Google pronto permitirá que todos los usuarios tengan una tarjeta de perfil personalizada como las personas famosas. Tal como señala este medio, la idea detrás de estas fichas no es nueva. Google+ nos daba la opción de crear un perfil personalizado con todos los datos que queríamos compartir públicamente, y en la actualidad está la página Sobre mí de Google, donde podemos editar, mostrar u ocultar la información personal que queremos compartir en los servicios de Google. 

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

No obstante, las tarjetas de perfil de Google Search son algo diferente y de un carácter más público. Así, cuando alguien introduzca nuestro nombre en el buscador, podrá ver una ficha similar a la que ahora visualizamos al buscar a una celebridad.  

De acuerdo con la documentación de Google que ha sido descubierta por Android Police, cuando el servicio esté disponible, las tarjetas de Google Search se podrán crear desde cualquier móvil o tablet iOS o Android a través del navegador o la app de Búsqueda de Google. Será necesario tener una cuenta personal en el servicio y tener activada la actividad web y de aplicaciones.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Cumpliendo estos requisitos, cualquiera podrá buscar nuestro nombre y solicitar dar de alta una tarjeta de perfil, o editar la información en caso de que ya esté activa. Esto no borrará ningún resultado de búsqueda, pero al menos será posible ofrecer un poco más de contexto.

Como decíamos, por el momento todavía no es posible utilizar el servicio, que al parecer está en fase de pruebas en la India. Por lo tanto, tendremos que esperar para poder probarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.