Skip to main content

El taxi autónomo de Google está casi preparado

Waymo

01/08/2018 - 08:56

El coche autónomo está aún en desarrollo, aunque varias empresas han logrado ya avances importantes. Una de ellas es Waymo, una filial de Alphabet (Google) que va incluso más allá, y que está casi lista para lanzar el primer servicio de taxis autónomos.

Así parece ser, habida cuenta de que no sólo aceptan pasajeros voluntarios sino que incluso hacen experimentos con lo que cuesta un viaje en ellos, o lo que costaría, ya que por ahora los viajes son de prueba y totalmente gratuitos.

Los test se están realizando en ciudades estadounidenses, especialmente en Phoenix, donde Google ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa metropolitana de transportes para coordinar los futuros viajes de sus taxis autónomos con los principales nudos de transporte público.

No es Google la única empresa que trabaja en coches completamente autónomos e inteligentes, pero sí es quizás la que va más avanzada en cuanto al desarrollo de los mismos.

Otras como Uber no han tenido tanta suerte, e incluso han tenido que cancelar sus pruebas por un accidente mortal hace apenas unos meses.

El lanzamiento de un servicio comercial de Waymo sería una auténtica revolución en el sector del transporte de pasajeros, algo que dejaría completamente en fuera de juego no sólo a los taxis sino a Uber, Lyft y Cabify tal y como las conocemos ahora.

Estos son los coches eléctricos baratos que puedes comprar ahora mismo

La principal incógnita ahora es cuándo el taxi autónomo de Google aceptará pasajeros a cambio de dinero, no sólo voluntarios, en qué ciudades estará y si se aliará con otras compañías o emprenderá la aventura en solitario.

Evidentemente, la regulación tendría que adaptarse -o no- a esta nueva realidad. No es tan sencillo como coger un vehículo inteligente y soltarlo en una ciudad a circular. Son necesarios permisos, licencias y estudios, y ahí es donde puede tropezar Waymo, al menos en países donde existe una fuerte regulación en el sector.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: