Logo Computerhoy.com

TCL RAY DANZ X937U: así es la nueva barra de sonido con tecnología Dolby Atmos, DTS:X y 7.1 canales

TCL Ray DANZ X937U: así es la nueva barra de sonido con tecnología Dolby Atmos, DTS:X y 7.1 canales

La IFA de Berlín ya ha empezado y los fabricantes están presentando sus equipos a toda velocidad, hoy toca hablar de la nueva barra de sonido TCL RAY DANZ X937U.

El sonido forma parte de la experiencia cinematográfica y es por ello que en los últimos años hemos visto un aumento en la cantidad de equipos que se lanzan para convertir los salones en pequeñas salas de cine. En el marco de la IFA de 2022 TCL acaba de enseñar una nueva barra de sonido que llega con unas características bastante interesantes.

La nueva TCL RAY DANZ X937U tiene un nombre bastante largo y casi impronunciable, pero lo que esconde en su interior es digno de mención. Lo primero a tener en cuenta que llega con tecnología RAY DANZ y, por supuesto, de ahí recibe este nombre antes del serial que añade TCL para indicar el modelo de la barra.

RAY DANZ es una tecnología de reflector acústico que pretende que se consiga un escenario sonoro natural, sin ningún tipo de artificio que se pueda generar de forma a la hora de reproducir el sonido y que rebota en la estancia donde está situado el equipo de sonido. Se consigue mediante reflectores calibrados y controladores angulares físicos.

Habiendo visto lo que es esta tecnología pasemos a ver las especificaciones técnicas de esta nueva barra de TCL. La TCL Ray DANZ X937U está formada por la propia barra que viene acompañada por un subwoofer inalámbrico y dos altavoces traseros, teniendo todo esto es capaz de ofrecer 7.1 canales.

Es compatible con Dolby Atmos por lo que se espera que ofrezca una mayor profundidad de sonido y también cuenta con certificación DTS:X. La potencia total que es capaz de alcanzar es de 1020 W, una cifra bastante imponente en cuanto a volumen. En la barra se encuentran entradas físicas como HDMI 2.0 y para cable óptico.

La barra está pensada para funcionar conectada a un televisor, aunque también cuenta con conectividad Bluetooth por lo que será posible enviarle contenido como canciones de Spotify u otros servicios de música o podcast en streaming para que se reproduzcan utilizando el sistema de sonido de la barra y sin necesidad de encender el televisor.

La nueva TCL Ray DANZ X937U se ha anunciado en la IFA, aunque por el momento no hay una fecha de llegada a nuestro mercado y tampoco conocemos su precio. Estaremos atentos a los anuncios que haga TCL para así poder actualizar cuanto antes la información referente a su disponibilidad y a su precio. Además, esperemos poder probarla para contar nuestra experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.