Logo Computerhoy.com

Disney+ tiene un nuevo estreno que acaba de pasar por las salas: Lightyear aterriza en la plataforma de streaming

Lightyear

Pixar

Lightyear aterriza en los hogares de la mano de Disney+, llevando las aventuras de Buzz a todos aquellos que decidieron no pisar las salas de cine en su estreno.

De un tiempo a esta parte la espera para poder disfrutar de una película que se acaba de estrenas en los cines en la comodidad del hogar se ha reducido enormemente. Las plataformas de streaming han conseguido que, por desgracia, pisar las salas de cine sea una actividad únicamente necesaria cuando se quieren conocer las novedades de la cartelera.

Ahora, es mucho más cómodo y fácil esperar a que alguna plataforma añada la película a su amplio catálogo de contenido. Siendo esto algo que incluso puede ser contraproducente ya que el título acaba por diluirse entre los cientos de películas y series que ofrece, aunque pasará, al menos, unas cuantas semanas en portada.

No sabemos si esto es lo que le ocurrirá a Lightyear, pero lo que sí sabemos es que esta película ya está disponible en Disney+. Su estreno en las salas ha sido uno de los más sonados en los últimos meses y, por desgracia, no para bien. Las críticas hacia la película han empañado una cinta que no deslumbra por su brillantez, pero que cumple en lo básico.

Resulta que es una cinta con un público bastante complicado, los fans de Toy Story puede que ya no les resulte atractivo sumergirse de nuevo en las aventuras de un Buzz que, en verdad, nunca han conocido. Y, es que, este Spin-Off llega con un estilo de animación nuevo para aquellos niños de los noventa que ahora son adultos.

Dejando esto de lado, Lightyear es una película que a base de méritos propios puede convertirse en uno de los proyectos más curiosos que se han lanzado por parte de Pixar. No, no es una película brillante y, por supuesto, tampoco es arriesgada. Pero tiene cierto mérito lanzar una película sobre un personaje que apareció por primera en 1995.

Eso sí, el éxito está le queda bastante lejos a Lightyear y conseguir alcanzar la calidad de películas como Inside Out, Up o, incluso, Luca le resultará muy complicado. Puede que ahora que aterriza en los salones la recepción general del público cambie y Lightyear consiga ganarse los corazones de todos los espectadores hogareños.

A partir de hoy mismo, 3 de agosto, se puede disfrutar de Ligthyear dentro de Disney+. La apuesta está echada y habrá que ver cuál es el resultado de la misma, puede que en un fracaso en taquilla no suponga un fracaso en la plataforma que suele ofrecer mejores datos de recepción por parte de los usuarios que la pueblan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estrenos, Series y TV