Logo Computerhoy.com

¿Te quedarás sin WhatsApp el día 8 de febrero si no has aceptado las nuevas condiciones de uso?

WhatsApp seguridad

DepositPhotos

WhatsApp quiere tranquilizar a la comunidad de usuarios explicándoles exactamente qué cambia en sus nuevas condiciones de uso, y todavía hay plazo para aceptarlas a través de la aplicación.

Desde que WhatsApp anunció originalmente que cambiaría su política de privacidad y condiciones de uso a primeros de febrero, son muchos los usuarios que se llevaron las manos a la cabeza, y creyéndose todo tipo de bulos, tanto de la fecha como sobre los datos que la app puede acabar recopilando.

Si bien ya te hemos explicado todos los pormenores relativos a este cambio en la política de privacidad y condiciones de uso de WhatsApp, cabe aclarar que la fecha para aceptar todos estos cambios se movió al 15 de mayo, con lo que aún tienes tiempo más que suficiente para aceptar todas estas condiciones e incluso para entenderlas mucho mejor.

Así que WhatsApp va a aprovechar este nuevo plazo para que los usuarios entiendan exactamente qué datos pueden acabar recopilando sobre ellos, aclarando que elementos sensibles como las llamadas de voz, los mensajes, fotos y vídeos están cifrados de extremo a extremo, con lo que nadie, a excepción del emisor y el receptor, pueden leerlos ni visionarlos.

No obstante, en la página oficial de Facebook, propietaria de WhatsApp, podemos leer un post donde se da a conocer la nueva fecha para aceptar todas estas condiciones (hasta el 15 de mayo) y también con distintas aclaraciones, y la principal es que “no se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”.

De hecho, WhatsApp ha empezado a usar la pestaña de estados para difuminar la comunicación entre la plataforma y el propio usuario, brindando de esta manera una información mucho más directa y amigable sobre todo para los cambios que se avecinan.

Estado de WhatsApp

WhatsApp se ha visto obligada no solo a retrasar la fecha de implantación de las nuevas condiciones de uso sino también a ser más transparentes y explicar de forma más directa y sencilla todos los cambios que se van a estrenar durante los próximos meses

La comunidad de usuarios ha demostrado mucha más preocupación por sus datos personales que jamás antes, y también han empezado a valorar otras alternativas en la mensajería instantánea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp