Logo Computerhoy.com

¿Nuevo en Telegram? Ahora puedes importar tus conversaciones desde WhatsApp

Telegram

Getty

En Telegram quieren seguir ganando usuarios y han implementado una novedad que resulta de lo más interesante.

Desde que WhatsApp anunció sus nuevos Términos de uso se ha vivido un importante auge en la competencia. De poco ha servido que rectificase, la marea de usuarios que han querido probar otras aplicaciones ha llevado a que Telegram y Signal vivan unas semanas de gran crecimiento. Conscientes de esto, en Telegram han elevado la apuesta con su última actualización.

Aunque se pueda tener ambas en el mismo móvil y no interfieran entre ellas, es evidente que al migrar de una aplicación a otra existe el gran problema de perder todas las conversaciones que se hayan realizado. Hay personas a las que no les importa no guardarlas, pero otras tienen mensajes que les resultan importantes o les es útil poder acceder al historial.

Por eso, en Telegram han lanzado la última actualización, la versión 7.4, y permite importar el historial de mensajes que se hayan tenido en otras aplicaciones puntuales, entre las que se encuentra WhatsApp, y no parece casualidad.

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

Ver la lista

Si Telegram quiere crecer, debe convencer ante todo a los usuarios de WhatsApp. La otra gran aplicación de mensajería móvil, Signal, tiene menos usuarios y casi se podría decir que quien conoce esta también suele saber qué es Telegram. Por lo que la ofensiva debe ir contra la aplicación de Mark Zuckerberg.

Además de WhatsApp, en Telegram informan que se pueden importar las conversaciones desde la casi desconocida en nuestro país KakaoTalk. Sea para una u otra, la forma de hacerlo es casi idéntica. Con WhatsApp simplemente debes seguir estos pasos:

  • Entra en la conversación de WhatsApp que te interese.
  • Ajustes (tres puntos en la esquina superior derecha).
  • Pulsa en Más.
  • Entra en Exportar chat.
  • Marca si quieres que también se exporten los archivos.
  • Elige Telegram como destinatario.
  • Se abrirá Telegram y te pedirá la conversación a la que quieres añadir esa información.
  • Una vez aceptes, ya contarás con todo el historial en Telegram.

Puede ser algo tedioso en caso de que quieras exportar todas las conversaciones al tener que ir una a una, pero es muy interesante si has migrado un grupo o con las personas que más converses. De este modo no empezarás de cero, sino que tendrás la sensación de que ha sido una simple migración.

En caso de que quieras descargar Telegram, aquí tienes los enlaces:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.